Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 11 de noviembre de 2013

Desembarca en Paraguay mayor grupo inversor en infraestructura pública del mundo





  • Antonio López Recio, en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.-

  • Antonio López Recio, en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.-
 
 
 
Asunción, IP Paraguay.- El director general del grupo español ACS (Actividades de Construcción y Servicio), Antonio López Recio, se reunió este lunes con el presidente paraguayo Horacio Cartes, como un primer paso del desembarco al país del reconocido como el principal grupo de concesiones de infraestructuras de transportes del mundo.

“Tenemos una deuda pendiente con Paraguay, que nos falta tener presencia en este país y por eso ahora estamos analizando, estamos en el primer desembarco analizando información”, dijo López Recio en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno luego de reunirse con el presidente Cartes.

El director general del grupo explicó que éste es un holding de empresas constructoras con presencia mundial. ACS lidera en 2013 por séptimo año consecutivo la clasificación de los principales grupos de concesiones de infraestructuras de transportes del mundo, según el listado que anualmente publica la revista especializada 'Public Works Financing' (PWF).

Su presencia en Paraguay responde a unos “primeros análisis” sobre los datos macroeconómicos, sociales, de crecimiento y seguridad jurídica del país, explicó López Recio. “Hablamos (con el presidente Cartes) de la macroeconomía del país y de cuál es la filosofía del nuevo gobierno sobre la seguridad jurídica de las inversiones extranjeras”, indicó.

Refirió que el grupo está interesado “en cualquier tipo de infraestructuras, tanto civiles, de energía, de petróleo, gas, de tratamiento de agua y ambientales”.

“Somos terriblemente optimistas con Paraguay (…) Se nos antoja debido al gran desarrollo energético que tiene el país, que podrían hacer falta inversiones en tema de distribución eléctrica, tratamiento de aguas y aún en la generación energética que por más que tenga un gran potencial en ese sector Paraguay va a necesitar más energía y tiene que haber una previsión, una anticipación”, dijo.

ACS está presidida por  Florentino Pérez, presidente del Real Madrid Club de Fútbol, y mantiene el primer puesto del listado por número de dotaciones gestionadas o en construcción según PWF.


Fuente: IPParaguay

 

Empresa multinacional de infraestructuras busca instalarse en Paraguay



El director general del Proyecto en Cobra Instalaciones y Servicios S.A., Antonio López Recio, declaró ante los medios de prensa su interés de instalarse en nuestro país a fin de realizar inversiones, teniendo en cuenta el buen ambiente para los negocios y por sobre todo, su potencial energético. 

Así declaró hoy lunes, en el Palacio de López, tras reunirse con el presidente Horacio Cartes.
El empresario Antonio López Recio, se reunió hoy con el presidente Cartes. Foto de Pánfilo Leguizamón
“Somos una multinacional con presencia global alrededor del mundo, quizá lo que menos seamos es ya españoles, porque tenemos una flota de mercado con un 15% en España y 85% alrededor del mundo, en Australia, en Oriente, en el Continente Americano y bueno, tenemos una deuda pendiente con Paraguay y ahora estamos analizando información. El grupo se dedica a sectores de infraestructura y si consultan las revistas Farence Works Public, somos el mayor inversor en infraestructuras públicas del mundo”, puntualizó el empresario de origen español.

 
El representante de la multinacional dijo que están interesados en cualquier tipo de infraestructuras tanto civiles, de energía o en hangar, de petróleo, de gas, de rodamiento de agua y proyectos ambientales.
 
“También tenemos diversificadas las actividades, estamos haciendo unos primeros análisis, el primero es de implantación en el país, estudiamos los datos macroeconómicos sociales y de crecimiento, y uno muy importante que es la seguridad jurídica. Para nosotros es muy importante la seguridad jurídica que se da en el país y la seguridad social, cómo va evolucionando el entramado social del país y tenemos que decir que somos terriblemente optimistas con Paraguay”, apuntó Antonio López Recio.
 
Aclaró que hasta el momento no tienen un rubro específico para invertir, “pero debido al gran desarrollo energético que tiene el país, podría hacer falta el tema de distribución eléctrica y el tratamiento de aguas, teniendo en cuenta que Paraguay es un gran pulmón de generación energética. Si continua en esta línea de crecimiento necesitará de más energía; sin embargo, debe haber una planificación y Paraguay debe anticiparse”, enfatizó López Recio.
 
Explicó que la charla con el jefe de Estado giró más bien en torno a la seguridad jurídica y de cuál es el ambiente que hay para las inversiones extranjeras. “Tengo que decir que nuestro principal criterio de implementación en los países, es la de perdurar y seguir generando negocio. Hablamos de la macroeconomía del país y de cuál es la filosofía del nuevo Gobierno sobre la seguridad jurídica sobre las inversiones extranjeras”, exteriorizó el empresario.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui