Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 26 de noviembre de 2013

Presentaron “Aguara tata”, navegador Mozilla Firefox en Guaraní



El primer navegador Mozilla en idioma guaraní fue presentado este martes por la Facultad Politécnica de la UNA y Mozilla Paraguay, lo que facilitará el acceso a internet del sector de la población guaraní hablante. 



/ Gentileza
 
 
El desarrollo de “Aguara tata” (zorro de fuego), fue elaborado por la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL), y Mozilla Paraguay.

“Normalizar el uso del guaraní en el ámbito tecnológico implica romper las barreras del espacio y del tiempo, y es de suma importancia para la vitalidad de la lengua”, expresó en el acto de lanzamiento Ladislaa Alcaraz, titular de la SPL.

El lanzamiento del navegador Aguara tata fue calificado como un “hecho histórico” por los representantes de la Politécnica.

Según explicaron en la oportunidad los responsables del proyecto, para acceder al navegador “Aguara tata” se debe crear un perfil como usuario en la página web www.mozilla.locamotion.org, y luego seleccionar el uso del sitio en guaraní.

Agregaron que un equipo de la Facultad Politécnica se encargará de la revisión y corrección de las traducciones.

El acto se realizó en el Salón de Post Grado de la Facultad Politécnica de la UNA, y contó con las presencias del Decano, directores y docentes.
 
 
Fuente: ABC

1 comentario:

  1. EL GUARANI ES UN IDIOMA MUY EXPRESIVO Y ALEGRE... TENGO AMIGOS EXTRANJEROS QUE APRENDIERON A HABLARLO Y LES ENCANTA, ES MAS, APRENDIERON RAPIDAMENTE POR ESA RAZON...

    ResponderEliminar

Comente aqui