Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 15 de noviembre de 2013

Corazón artificial ya late



Médicos paraguayos y argentinos realizaron el procedimiento al niño Jesús Ariel Leiva, en el cual le colocaron un “corazón artificial”. 

Se sigue buscando un donante para dar una solución permanente a la afección que lo aqueja. 



El momento de la cirugía.
El momento de la cirugía. / Gentileza


En horas de la madrugada de este viernes, los médicos del Hospital de Niños “Acosta Ñu” y profesionales del Hospital de Pediatría Garrahan de Buenos Aires, Argentina, culminaron con éxito el procedimiento para colocar un dispositivo de asistencia ventricular a largo plazo -coloquialmente conocido como “corazón artificial”- al niño Jesús Ariel Leiva, de nueve años.

Leiva, quien sufre de un cuadro de cardiopatía dilatada -una afección cardíaca que ya acabó con la vida de su hermana- que requiere que se le practique un trasplante de corazón, es así el primer beneficiado con este dispositivo en Paraguay.

Según trascendió, el estado del niño luego de la operación es estable y el equipo médico estudiará de cerca su evolución.

El mismo le permitirá no solo cierta movilidad y soltura a pesar de su grave condición, sino también un margen mayor de tiempo para encontrar un donante compatible y brindar una solución permanente al problema.

El dispositivo, de un costo de US$ 1.400.000, llegó al país ayer y la complicada cirugía al niño comenzó hacia las 20:30.

El ministro de Salud, Antonio Barrios, estaría anunciando los detalles en una conferencia de prensa a las 06:30 de este viernes.


Fuente: ABC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui