Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 26 de noviembre de 2013

Certifican Récord Guinness de arpas



La certificación del Récord Guinness por haber logrado el conjunto de arpistas más grande del mundo en Paraguay fue entregada este martes a los organizadores. 


420 arpistas conformaron el conjunto de arpas más grande del mundo.
420 arpistas conformaron el conjunto de arpas más grande del mundo. / ABC Color
Hace exactamente un mes, en el Polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes, 420 arpistas tocaron en simultáneo durante poco más de 6 minutos. Lograron así romper el último récord del conjunto de arpas más grande, que fue conseguido en Escocia en el 2006, cuando 201 arpas se reunieron en un conjunto en el Festival Internacional de Arpas, Harps at Hamnavoe.

Este martes los representantes del Récord Guinnes entregaron al maestro Luis Szarán, la certificación del logro obtenido y resaltaron el hecho de que hace mucho nadie rompía este récord, que según dijeron sirvió para que muchos niños volvieran a tocar el arpa.

Szarán dijo que costó mucho acceder a este objetivo, empezando por la gran cantidad de pedidos que tienen la organización desde todas partes del mundo.

Dijo que fue muy emocionante ver gente de todos lados del país, algunos que “estrenaron zapatos” ese día y formaron parte de tan grandioso conjunto municipal.




Fuente: ABC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui