Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 11 de noviembre de 2013

Empresas petroleras invertirán en total U$S 100.000.000 en el Chaco



El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona Arellano, acompañado de los técnicos en minerales, geólogos y del Ing. Emilio Buoggermini, vice Ministro de Minas y Energía y de los representantes de las empresas Pirity Hidrocarburos y de la Crecen Global Oil, realizó hoy  una visita de observación de los trabajos de exploración petrolífera en la Cuenca del mismo nombre que está en la zona de Dematei, Chaco paraguayo.
 
 
 
La firma Presiden Energy desde el año pasado ha invertido US$ 30 millones en la exploración en el Chaco

 
En la ocasión, el exponente del Gabinete Nacional, recibió detalladas explicaciones sobre los trabajos que se vienen haciendo en la zona en materia de prospección y exploración de hidrocarburos que data ya desde el año 2.008.
 
La empresa inglesa consorciada con firmas nacionales anunció que hasta el momento en los trabajos de prospección y exploración ya llevan invertidos la suma de 30 millones de dólares y ahora ambas empresas ya están asociadas con la firma Presiden Energy desde el año pasado ya en la búsqueda de hidrocarburos en la cuenca del Pirity, en Dematei, éstos consorcios invertirán otros 70 millones de dólares en el próximo año con lo cual, el costo de este proyecto llegará a los 100 millones de la moneda americana según lo confirmado por los técnicos nacionales y extranjeros.
 
 
Actualmente autoridades del grupo empresarial nacional e internacional, ya están ejecutando trabajos sísmico y ya completaron unos 20 kms., en cuyo emprendimiento es lo que se ha invertido los 30 millones de dólares iníciales y para el año que viene, se anuncia la perforación de tres pozos en búsqueda del petróleo en dos bloque s de la zona de la cuenca del Pirity.
 
El Ing. Emilio Boggermini manifestó en la mañana de hoy lunes que el periodo de exploración que se viene ejecutando actualmente se prolongará hasta el 2.016 con los trabajos de campo.
 
 
 
Fuente: lanación
 

2 comentarios:

  1. Ojalá no sea le maldito fracking y así terminen de matar al país.. contaminando todo el sub suelo, causando temblores como hicieron en europa y USA. arruinando las napas de agua y el acuifero

    ResponderEliminar
  2. No es ni gas ni petróleo de Esquisto lo que van a explotar desde el año que viene, porque eso vendrá en otra etapa mucho más adelante.

    Gas natural existe para abastecer a toda el área metropolitana durante 20 a 25 años, al menos eso es lo que ya está certificado.

    En cuanto al petróleo, se pueden producir 155 mil barriles diarios durante unos 12 años y el consumo actual diario a nivel nacional es de menos de 50 mil barriles, con lo que el excedente podrá ser exportado. Esto también ya está certificado, es sólo cuestión de llevarlo a la práctica.

    ResponderEliminar

Comente aqui