Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 15 de noviembre de 2013

Concretera invierte US$ 1,2 millones tras repunte del sector



DUPLICA CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN
 
Cámara de la Industria de Hormigón sostiene que este año se dio un incremento del 35%, respecto al año 2012
 
 
 
15/11/2013
Con la ampliación de la planta, ahora cuenta con una capacidad de producción de 130m3/hora.
Por Viviana Miranda
vivianamiranda@lanacion.com.py



El auge del rubro de la construcción es el principal motor para las concreteras del país. En este caso FCK Concretos realizó una multimillonaria inversión de 1.200.000 dólares en ampliación de firma ubicada en Mariano Roque Alonso.

La fabrica duplicará su capacidad de producción de 40 metros cúbico por hora de hormigón, hoy pasa a 130 metros cúbicos hora, distribuidos en 12 mixers.

Castorino Rojas, propietario, sostuvo que debido al repunte del sector se animan a ampliar la productividad. Asimismo, crecen 40% más con un total de 12 camiones mezcladores, toda la inyección a la concretera desde sus inicios hasta ahora, ya supera los 3 millones de dólares. Incorporaron también una bomba estacionaria que cuenta con una capacidad para impulsar el hormigón hasta en un 140 metros cuadrados, también dos autobombas, agregó Rojas.

Esta expansión en Mariano Roque Alonso representa la incorporación de 50 personas directas y 120 indirectas. La firma hoy trabaja con importantes empresas como el World Trade Center, Torres Mirador, Miami Tower, entre otros grandes emprendimientos. “Ahora tenemos una capacidad de producción en planta de 130 m3/hora y una capacidad de distribución simultánea de más 90 m3 distribuidos en 12 mixers”, afirmó el arquitecto.
 

LA PLANTA


La planta está instala en un predio de 10.000 m2 en la ciudad de Mariano Roque Alonso, a 400 metros de la ruta Transchaco, 200 metros antes de la rotonda a Puente Remanso. La planta dosificadora opera con un software de control de dosificación desde una cabina comando con plataforma de inspección de todos los materiales dosados.

Por su parte, el presidente de la Cámara Paraguaya de la Industria de Hormigón Elaborado (CAPIHE), Antonio Aranda, afirmó que la fabricación de hormigón elaborado, tuvo un incremento del 35%, respecto al año pasado. Sin embargo este ritmo fue bajando por el problema en la provisión de cemento de buena calidad, resaltó.

Cabe destacar que las concreteras distribuidas a nivel nacional hoy en día son: en gran Asunción:Premix, ConcretMix, FCK Concretos, BH Concretos, Monte Alegre,
 

San José, Constructora Asunción. En Ciudad del Este, Proconar (Grupo BH), Constructora Acaray, Hormitec, Contimat (Caaguazú).
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui