Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 18 de noviembre de 2013

Aprobaron ejecución de segundo tramo de la Costanera hasta el Botánico, la cual costará US$ 74 millones



Este lunes se anunció la aprobación de la segunda etapa de las obras de la avenida Costanera que se extenderá hasta las inmediaciones del Jardín Botánico. 

También se anunció su traspaso a la Municipalidad de Asunción a finales del mes de noviembre.



Aprobaron ejecución de segundo tramo de la Costanera hasta el Botánico
El segundo tramo de la Costanera se extenderá hasta el Jardón Zoológico y Botánico de Asunción. Foto Archivo ÚH

Aprobaron ejecución de segundo tramo de la Costanera hasta el Botánico
El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, y el Intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, acompañado de sus respectivos técnicos. Foto: Gentileza



 El Intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, dijo este lunes que se aprobó la ejecución de la segunda etapa de las obras, que irán desde General Santos hasta las inmediaciones del Jardín Botánico.

Por su parte, autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones anunciaron que la primera fase de la obra, que va desde la avenida Montevideo a General Santos, será traspasada a la Municipalidad de la Capital "con miras a su mantenimiento y custodia".

"En el transcurso de esta semana se va a anunciar la fecha de traspaso y a la vez se confirmará el inicio de la segunda etapa del proyecto", manifestó el intendente.

Pedro Cardozo, titular de la Unidad Ejecutora de Proyectos, especificó que los trabajos le costaron al Estado más de 21 millones de dólares.

Anunció que la segunda etapa estará a cargo de la empresa T&C, que ofertó las obras por la suma de 39 millones de dólares. 

La otra sección será realizada por CDD Construcciones a un costo de 35 millones de dólares, fondos correspondientes a los bonos emitidos por el Estado.
Fuente: ultimahora


Costanera: la II Etapa costará US$ 74 millones

 
El Jefe de la Unidad de Ejecución de Proyectos Especiales-Franja  Costera, Ing. Pedro Cardozo, anunció que tras al proceso de adjudicación de las obras de la avenida Costanera segunda etapa, ya se está trabajando en la preparación de la firma de Contratos con las empresas adjudicatarias.
 
 
 
La II Etapa va desde la rotonda de General Santos hasta las inmediaciones del Jardín Botánico

 
La misma constará de dos secciones de la avenida  que va desde la rotonda de General Santos hasta las inmediaciones del Jardín Botánico.

Es muy probable que en el curso de esta semana se pueda firmar el contrato, de lo contrario, todo se haría el lunes de la semana entrante.

Tras la firma, se expedirá la orden de inicio y probablemente en 20 días ó en los primeros días del mes de diciembre se estarían iniciando la  construcción de este emprendimiento. La misma demandará una inversión de 74 millones de dólares que serán cubiertos con los bonos soberanos emitidos por el estado paraguayo.

Los trabajos una vez iniciados que serán de forma simultánea deberán concluir en un plazo de 24 meses y en el tramo con más de 8 kms., incluyendo los accesos, se construirán puentes, el de mayor porte estará sobre el arroyo  Mburicaó, de 100 metros luz y luego otros 5  más de hormigón armado, de 15 metros cada uno en los restantes trechos.

Aclaró también el Ing. Cardozo que la firma T&C S.A., tendrá a su cargo la primera sección con una extensión de 4 kms., incluyendo los accesos por un monto de 39 millones de dólares, mientras que la segunda sección estará a cargo de CDD  Construcciones por un valor de 35 millones del mismo signo monetario, lo que en conjunto hace la suma de 74 millones de la moneda americana.

En ambas secciones se realizarán el terraplén con refulado y protección con gaviones  y reno, con mallas galvanizadas enjauladas en donde se  introducen las piedras brutas para mayor seguridad. Igualmente dijo que esta obra tendrá  cuatro carriles con dos manos en ambos lados, se instalarán  barandas de seguridad, espacios verdes, jardines, lugar de aparcamiento para vehículos.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui