Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 15 de noviembre de 2013

MAG entregará tres mil pollitos a productores de Central, Paraguarí y Cordillera





Asunción, IP Paraguay.- Con el objetivo de combatir la pobreza, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregará unos tres mil pollitos además un kits para la cría de pollos (balanceados, comederos, bebederos, vitaminas e implementos) a unos 2000 productores del departamento Central. Será en un acto a realizarse este sábado en el Centro de Desarrollo Agropecuario de Itá, a las 09:00.

El programa de combate a la pobreza, beneficia a 30 comités del departamento Central, pequeños productores asentados en los distritos de Nueva Italia, Guarambaré, Villeta, Ypané e Itá.

También, productores del departamento de Paraguarí serán beneficiados con unos tres mil pollitos.


Para el domingo 17, en un acto a realizarse en la localidad de Juan de Mena, departamento de Cordillera, pequeños productores recibirán también kits de implementos varios para cría de pollos y tres mil pollitos.


Estarán presentes, el ministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini, además de otras autoridades de la cartera agroganadera y municipales.






Fuente: IPParaguay



Vicepresidente encabezó entrega de semillas y alimentos a 4.500 familias en Horqueta
 
 
 

  • Juan Afara en Horqueta.

  • Juan Afara en Horqueta.
 
 
 
Horqueta, IP Paraguay (César Larré, enviado especial).- El vicepresidente de la República, Juan Afara, entregó este viernes kits de semillas y alimentos a familias del distrito de Horqueta, departamento de Concepción (a 428 km. de Asunción) en el marco del programa de lucha contra la pobreza “Sembrando Oportunidades”.

“Nosotros nos comprometimos a esto y estamos cumpliendo las instrucciones del presidente, de venir, de llegar y fiscalizar…”, dijo a IP Paraguay el vicepresidente Afara, al retirarse del acto realizado frente al municipio local.

El vicepresidente señaló en otro momento, que el Gobierno es el encargado en este trabajo de lucha contra la pobreza, de facilitar las herramientas. “Nosotros damos las herramientas, la gente tiene q trabajar”, aseguró.

En el transcurso del día, se procederá a la entrega total de los paquetes de alimentos y semillas de autoconsumo para desarrollar una huerta y cultivar maíz, a un total de 4.500 familias del distrito.

Cada familia recibirá 38 kilos de kits de alimentos no perecederos, más semillas de autoconsumo.

Los paquetes contienen diez kilos de arroz, cinco kilos de azúcar, cinco kilos de yerba, tres kilos de maní, cinco kilos de harina, cinco kilos de fideo, un kilo sal y cuatro litros de aceite.

Con esta entrega, se busca la reducción de riesgos ante posibles eventos y considerando que las familias esperan levantar sus primeras cosechas de alimentos y otros rubros de este año agrícola.

Las familias beneficiarias de esta acción fueron identificadas con el apoyo del gobierno local.


Fuente: IPParaguay
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui