Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 19 de noviembre de 2013

Aviadores del Chaco alcanzará 551.000 m2 en construcciones



PRESENTAN EL NUEVO PLAN “CORREDOR VERDE”
 
Asunción pasó de tener 159.000 m2 para proyectos inmobiliarios anuales, a 300.000 m2
 
 
 
19/11/2013
La Municipalidad de Asunción desarrolló un plan para mitigar impacto vial y ambiental en la avenida.


Actualmente unos 330.000 metros cuadrados de superficie son ocupados por los 18 edificios construidos sobre la promocionada avenida Aviadores del Chaco. 

Estos complejos, que forman parte del auge inmobiliario de los últimos tiempos, abarcan desde la intersección de la avenida San Martín hasta la calle Rigoberto Fontao, sumados los proyectos de Blue Tower, Crosta y el Hotel Hilton, entre otros emprendimientos, que harán un total de 551.000 metros cuadrados de edificación, aproximadamente.

El arquitecto Luis Villalba, director general de Área Urbana de la Municipalidad de Asunción, explicó que el desarrollo urbano ha avanzado mucho en estos últimos años. En el 2008, la comuna aprobaba apenas 159.000 m2 de superficie para construcciones al año.

Sin embargo, desde la administración del intendente Arnaldo Samaniego, en el 2011 se logró captar mayor inversión, superando los 300.000 m2 de edificación anualmente, destacó Villalba.

En este sentido, el equipo técnico municipal presentó el plan “Corredor Verde de Aviadores del Chaco”, que contempla la intervención de veredas, paseos centrales, mejoras viales y construcción de desagües para amortiguar impactos medioambientales y de tránsito, producidos por el crecimiento de la urbanización.


TRABAJO INTEGRADO


Entidades estatales y privadas integran el plan de Corredor Verde, en la parte de iluminación, la Ande se encargará de reemplazar las instalaciones aéreas por las subterráneas, que permitirán un esteticismo paisajístico en el área.

En tanto que, Essap tendrá que dotar de mayor infraestructura sanitaria y suprimir las conexiones inadecuadas de desagües cloacales.

La comuna, por su parte, ejecutará el proyecto de alcantarillado, regularización asfáltica y señalización.
 
 
Fuente: lanación
 

2 comentarios:

  1. La muni casi nada, es una verguenza ver los desagues cloacales a cielo abierto alli. pero me alegro de que por fin se dieron cuenta..

    ResponderEliminar
  2. estás seguro que es desague cloacal???

    creo que estás equivocado, amigo...averiguá bien nomás primero!

    ResponderEliminar

Comente aqui