Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 23 de noviembre de 2013

Crecen vacancias para los mandos medios en empresas locales



Alrededor de 1.200 jóvenes se presentaron ayer para tentar 819 vacancias en empresas mediante la 17ª Feria Paraguaya del Empleo y primera dedicada exclusivamente a mandos medios, organizada por la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana y la empresa Pivot, con el apoyo del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), Sinafocal, Fundación Saraki y Fundación Solidaridad.




Crecen vacancias para los mandos medios en empresas locales
Trabajar. El sueño para más de 800 jóvenes puede ser realidad gracias a la Feria del Empleo.

 
 
Según Óscar López, director del SNPP de San Lorenzo, 18 empresas presentaron ofertas de vacancias, que en su mayoría estaban volcadas a electromecánica, panadería, departamento financiero, ventas y operarios de industrias.

Por su parte, Alfredo de Hollanda, miembro de la Junta Directiva de la UIP, destacó que la feria es una herramienta para el empresario ya que tiene acceso a centenares de potenciales empleados de sus empresas sin necesidad de acudir a las consultoras especializadas en la búsqueda de talentos humanos.

La alianza con el SNPP y Sinafocal facilita acceder a los egresados y estudiantes de ambas instituciones encargadas de capacitar a las personas en oficios denominados mandos medios.

Guillermo Sosa, titular del SNPP, destacó que las capacitaciones se realizan de acuerdo a la demanda de las empresas e industrias. Indicó además que su administración está enfocada en capacitaciones técnicas, ya que el mercado laboral demanda mano de obra calificada en oficios.

Johana Zayas es una joven que llegó ayer de Fernando de la Mora con currículum bajo el brazo y tentó plaza en alguna empresa. Dijo que trabajó un año como secretaria recepcionista y desde hace 3 meses está sin empleo.

“Muchos quieren trabajar en mi ciudad, y si encuentro algo afín a lo que hice o en atención al cliente estaré contenta”, refirió.

Por su parte, Matías Villalba, de Lambaré, dijo estar estudiando Ingeniería Informática, en el tercer año, y que trabajó en Senepa temporalmente.

Le gustaría encontrar algún puesto en el área de informática o cualquier disciplina. “Estoy en la planilla electrónica de la empresa Pivot desde hace un año y muy contento de que se haga en San Lorenzo esta feria, porque siempre es en Ciudad del Este”, expresó.
 
 
Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui