Así lo anunció Carlos Calonga, presidente de Macair Jet, del grupo empresarial del ítalo argentino Franco Macri.
Aeronave. Macair utiliza el jet modelo Jetstream 32P, con capacidad para 19 personas |
“Estamos pensando en ir a Paraguay
con aviones de 19 plazas para hacer Encarnación y Ciudad del Este”,
confirmó el empresario en contacto telefónico con ÚH.
Macair Jet decidió suspender sus operaciones en Paraguay al no alcanzar la expectativa de ocupación prevista para sus vuelos entre Asunción y Encarnación, así como por la falta de acuerdos con las empresas con las que trabajaban en ese momento.
Calonga, al ser consultado si ese proyecto no se había implementado a inicios de este año, respondió que con el cambio de autoridades no quedó clara la situación de la empresa porque no sabían si ese Gobierno estaba o no interesado en el tema.
“Ahora estamos solucionando los problemas que tienen que ver más que nada con el convenio. Todo el mundo habla de la buena voluntad (del Gobierno); vemos el lado positivo de todo esto”, destacó.
Afirmó que han conversado con el vicepresidente Juan Afara y con el titular de Dinac, Luis Aguirre, quienes demostraron toda la voluntad para seguir adelante.
Acuerdo. El presidente de Dinac, Luis Aguirre, confirmó que días pasados mantuvo una reunión con Enrique García Moreno, quien es gerente de operaciones de Macair Jet.
“Ellos deben cerrar una cantidad anual de pasajes y quieren tener la posibilidad de un contrato para asegurar un mínimo de cantidad de pasajes vendidos. Solicitaron la gestión ante las hidroeléctricas Itaipú y Yacyretá para alcanzar esa base que necesitan para arrancar”, comentó Aguirre.
Agregó que el Gobierno tiene interés en el arribo de la compañía porque implica una aerolínea más que opere en Asunción y porque incrementará los vuelos de cabotaje y el internacional en el futuro. La idea es crear esa costumbre de uso constante de vuelos internos, señaló el titular de laDinac.
“Ellos reúnen todas las condiciones para operar”, pero esperan una decisión ejecutiva de las hidroeléctricas de utilizar los servicios de la aerolínea, dijo al tiempo de señalar que iniciarán las conversaciones con los directores de ambas entidades.
Inversión. En cuanto a la inminente operación en el país, Carlos Calonga señaló que el Paraguay cuenta con mecánicos habilitados para Argentina y Paraguay para el tipo de aviones que utiliza Macair Jet. La empresa desea que la mano de obra para el mantenimiento de los aviones sea paraguaya pues están homologados los títulos (de mecánicos) con ambos países.
Adelantó que en principio piensan operar con dos aviones de 19 plazas cada uno; el costo de cada avión es de unos USD 1.200.000; la segunda parte (del proyecto) sería con aviones de 50 plazas.
“Además, queremos conectar el norte argentino con Asunción. Con la cantidad de pasajeros que tenemos la idea es traer a la gente del norte argentino con Asunción y del sur de Brasil”, dijo.
El grupo empresarial Macri es uno de los tantos cuyo arribo se ha anunciado para la asunción de Horacio Cartes el pasado 15 de agosto.
Macair Jet decidió suspender sus operaciones en Paraguay al no alcanzar la expectativa de ocupación prevista para sus vuelos entre Asunción y Encarnación, así como por la falta de acuerdos con las empresas con las que trabajaban en ese momento.
Calonga, al ser consultado si ese proyecto no se había implementado a inicios de este año, respondió que con el cambio de autoridades no quedó clara la situación de la empresa porque no sabían si ese Gobierno estaba o no interesado en el tema.
“Ahora estamos solucionando los problemas que tienen que ver más que nada con el convenio. Todo el mundo habla de la buena voluntad (del Gobierno); vemos el lado positivo de todo esto”, destacó.
Afirmó que han conversado con el vicepresidente Juan Afara y con el titular de Dinac, Luis Aguirre, quienes demostraron toda la voluntad para seguir adelante.
Acuerdo. El presidente de Dinac, Luis Aguirre, confirmó que días pasados mantuvo una reunión con Enrique García Moreno, quien es gerente de operaciones de Macair Jet.
“Ellos deben cerrar una cantidad anual de pasajes y quieren tener la posibilidad de un contrato para asegurar un mínimo de cantidad de pasajes vendidos. Solicitaron la gestión ante las hidroeléctricas Itaipú y Yacyretá para alcanzar esa base que necesitan para arrancar”, comentó Aguirre.
Agregó que el Gobierno tiene interés en el arribo de la compañía porque implica una aerolínea más que opere en Asunción y porque incrementará los vuelos de cabotaje y el internacional en el futuro. La idea es crear esa costumbre de uso constante de vuelos internos, señaló el titular de laDinac.
“Ellos reúnen todas las condiciones para operar”, pero esperan una decisión ejecutiva de las hidroeléctricas de utilizar los servicios de la aerolínea, dijo al tiempo de señalar que iniciarán las conversaciones con los directores de ambas entidades.
Inversión. En cuanto a la inminente operación en el país, Carlos Calonga señaló que el Paraguay cuenta con mecánicos habilitados para Argentina y Paraguay para el tipo de aviones que utiliza Macair Jet. La empresa desea que la mano de obra para el mantenimiento de los aviones sea paraguaya pues están homologados los títulos (de mecánicos) con ambos países.
Adelantó que en principio piensan operar con dos aviones de 19 plazas cada uno; el costo de cada avión es de unos USD 1.200.000; la segunda parte (del proyecto) sería con aviones de 50 plazas.
“Además, queremos conectar el norte argentino con Asunción. Con la cantidad de pasajeros que tenemos la idea es traer a la gente del norte argentino con Asunción y del sur de Brasil”, dijo.
El grupo empresarial Macri es uno de los tantos cuyo arribo se ha anunciado para la asunción de Horacio Cartes el pasado 15 de agosto.
Fuente: ultimahora
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