Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 28 de noviembre de 2013

Dakar Series "Desafío Guaraní", en 2014



El presidente del Paraguay, Horacio Cartes, dio este jueves su visto bueno para la realización del Rally Dakar Series en nuestro país en 2014. La competencia se realizará días después de la finalización del Mundial de fútbol. 



El Dakar Series se correrá en Paraguay en 2014.
El Dakar Series se correrá en Paraguay en 2014. / ABC Color


Un sueño largamente acariciado por los fanáticos del deporte motor se hace realidad. Atrás quedaron los rumores y frustraciones sobre un posible paso del Rally Dakar por territorio paraguayo.

El esfuerzo llevado adelante por muchas personas tuvo su recompensa este jueves, cuando el presidente paraguayo, Horacio Cartes, dio su visto bueno para la realización del Dakar Series en Paraguay el año que viene.

La noticia fue confirmada por la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Marcelo Bacigalupo, en conferencia de prensa en horas de la mañana de este jueves.

Bacigalupo explicó que la competencia se denominará “Desafío Guaraní”, con la intención de relacionarla a la hospitalidad y apertura del pueblo paraguayo.

Hasta el momento no se tiene una fecha precisa para la competencia, pero sería después de la finalización del Mundial de fútbol que se realizará en Brasil 2014.

Édgar Molas, directivo del Touring y Automóvil Club del Paraguay (Tacpy) explicó a ABC Color que el Desafío Guaraní comenzaría diez días después de la final del Mundial.

Molas señaló que este mismo jueves se realizará la primera reunión con respecto a la cuestión operativa de la competencia. Para la organización estarán involucrados diversos estamentos públicos.

El Dakar Series debía haber pasado por tierras paraguayas en 2012, año en el que la vecina Argentina organizó el “Desafío Litoral”. En aquella oportunidad, nuestro país debería haber alojado una de las etapas de la carrera.

Sin embargo, poco tiempo antes de la realización del evento el gobierno argentino comunicó que decidió excluir a Paraguay de la competencia.

En aquella oportunidad, los paraguayos Beto Recalde y Milciades Fretes participaron de la competencia y consiguieron clasificar al Rally Dakar que se corrió a inicios de este año entre Argentina, Chile y Perú.
Fuente: ABC


El Dakar Series pasará por Itapúa, Misiones y más... 


Se confirmó la realización de un Dakar Series exclusivo en Paraguay que se realizará en el mes de julio, posterior al Mundial de Fútbol.



Milciades Fretes, uno de los paraguayos con experiencia en carreras del Dakar. Foto: Última Hora

Varios departamentos del país serán testigos del paso del Dakar Series, denominado "Desafío Guaraní", que se correra exclusivamente en Paraguay unos días después del Mundial de Fútbol que se disputará en Brasil.
Entre los privilegiados que verán pasar a las espectaculares máquinas están los departamentos de Itapúa, Caazapá, Alto Paraná, Misiones, Ñeembucú, parte del Chaco y otros.

Edgar Molas, directivo del Touring y Automóvil Club Paraguayo, confirmó a D10 que este mismo martes, desde las 14.30, continuarán las reuniones en la Secretaría Nacional de Deportes para avanzar con el proyecto que este jueves conoció la mejor noticia, la aprobación del presidente de la República, Horacio Cartes.

PRESENCIA PARAGUAYA


Molas considera un hecho la participación de los paraguayos Milciades Fretes, así como Beto Recalde y Carlos Zarca, quienes ya tuvieron sus primeras experiencias en este tipo de carreras.
Además no descarta que más compatriotas se sumen en la categoría de cuacis.

EN EL OJO DEL MUNDO


El directivo sostuvo que además este evento de categoría mundial hará que el país esté en el ojo del mundo por 5 días y fomentará el turismo.

"Imaginate que la Senatur para publicitar en CNN debe pagar como 2,5 millones de dólares... ahora va haber 5 días carrera además de toda la repercusión", indicó.

EL DAKAR "GRANDE"


La realización de este evento hace que sea mucho más cercana la posibilidad que la gran carrera del Dakar, que tiene unos 15 días de duración, pase por Paraguay en un futuro cercano.
Molas indicó que eso sería fantástico, ya que esa carrera es transmitida en unos 198 países durante tres horas por día.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui