Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 6 de agosto de 2012

Merienda escolar llega a más de 46.000 estudiantes de Asunción




  • Merienda Escolar. (foto: archivo)

  • Merienda Escolar. (foto: archivo)
 
 
Asunción, IP Paraguay.- La segunda etapa de la merienda escolar para las escuelas de Asunción inició este lunes. El complemento nutricional provisto por el Ministerio de Educación beneficiará a 46.648 estudiantes de 166 escuelas hasta fin de año. VER VIDEO.

En esta etapa, la merienda tiene como novedad la implementación del cereal dentro del menú, que además se compone de pan lacteado y leche.

La composición de estos alimentos ha sido elaborada por técnicos del MEC junto con profesionales del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (Inan), según expresa el contrato con las empresas.

La inversión total en esta etapa es de 62.338 millones de guaraníes (14 millones de dólares). En detalle:

- A la leche, corresponde 42.967 millones (9,7 millones de dólares), y es responsabilidad de la empresa Fénix;

- El cereal, 15.293 millones (3,4 millones de dólares), provisto por la empresa Granos y Aceites;

- El pan lacteado 4.078 millones (926.000 dólares), y corresponde a la empresa Don Remigio.

La elección para conformar la lista de las escuelas beneficiadas se realizó en base a la vulnerabilidad de la población que asiste a esas instituciones. El ministro de Educación, Horacio Galeano Perrone, dijo que será una política del ministerio priorizar a este sector de la población.

“Probablemente paras estos chicos es más importante la merienda que el estudio, tenemos que hacer que el estudio sea importante como la merienda”, expresó. Recordó que el complemento nutricional en el interior del país está a cargo de las gobernaciones.

Dijo que para el próximo año, buscarán que la merienda y el almuerzo escolar sea responsabilidad de las municipalidades y gobernaciones. “Vamos a hacer el traspaso para que esté a cargo de la Municipalidad de Asunción porque la ley dice así”, expresó.

La segunda etapa de la merienda escolar inició en la Escuela Juan Ramón Dahlquist.

Cientos de estudiantes consumieron cada uno dos piezas de pan lacteado, un vaso de leche y cereal de maíz. Además, también degustaron por esta ocasión de yogurt y flanes.

El objetivo de la merienda escolar es optimizar las capacidades del  niño, teniendo en cuenta que reducir el hambre a corto plazo estimula la concentración y la asimilación de la información. Con ello se rompe el ciclo de pobreza, además de disminuir la deserción escolar.


Fuente: IPParaguay

2 comentarios:

  1. De la gran siete, de a poco ir a una escuela publica se esta volviendo una mejor opcion... Lo del Cereal por ejemplo es todo un lujo... Cereal en el desayuno es de primer mundo...

    ResponderEliminar
  2. Es lo menos que se merecen nuestros niños.

    ResponderEliminar

Comente aqui