Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 9 de agosto de 2012

Gobierno presentó proyecto de desarrollo del Chaco paraguayo a empresarios





 
 
San Cristobal, IP Paraguay.- El Gobierno presentó es la noche de este miércoles el proyecto de desarrollo productivo del Chaco paraguayo, basada en la implementación de mejoras viajes y tecnología para generar atractivos al sector privado. La propuesta fue presentada a empresarios de la Cámara Paraguaya de Procesadores y Exportadores de Oleoaginosas y Cereales (Cappro)

En un acto realizado en el  la sede del Cappro, de la cual participó el presidente Federico Franco, el ministro de Industria y Comercio, Francisco Rivas, presentó el proyecto con el cual se mostró las virtudes del suelo chaqueño para el cultivo mecanizado y su punto estratégico para la exportación.

La propuesta del Ejecutivo es mejorar la conexión vial desde Bahía Negra (Chaco) y Choveroca (Bolivia), tramo de 300 kilómetros con lo cual se pueden trasladar productos de del chaco a puertos a construir en Bahía Negra, como también ser vía de exportación de productos bolivianos a puertos paraguayos para su rápida salida al mar.

Así también, se mostró a los empresarios presentes que con un poco de tecnología para identificar las características del suelo para los cultivos ideales, estas tierras podrán generar alto rendimiento.

“Son varias obras y yo creo que la inversión va a ser enorme, va a ser un polo de desarrollo, donde la inversión es de 2000 a 3000 millones de dólares”, sostuvo el ministro Rivas durante la explicación del proyecto.

El plan de desarrollo del norte del Chaco es de una ejecución a largo plazo, que requerirá de participación fuerte del sector privado, explicó.

“Es un polo de desarrollo, con lo cual se va a influir significativamente en la economía nacional”, resaltó.

Tras escuchar la propuesta, inversionistas de Cappro manifestaron su interés en el proyecto y prometieron analizar seriamente el plan presentado por el Gobierno.

Cabe resaltar que el Cappro cumplió seis años de existencia, con 12 empresas aliadas que procesan el 97 por ciento de la soja del país. La misma genera unos 680 millones de dólares activos al año, y generan mano de obra en forma directa e indirecta a unas 15 mil personas.


Fuente: IPParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui