Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 7 de agosto de 2012

Empresarios brasileños pretenden invertir más de US$ 55 millones


PROYECTAN NUEVOS NEGOCIOS EN PARAGUAY
 
Inversionistas presentarán las propuestas al presidente Franco, ante quien insistirán por el alquiler de Hotel San Bernardino.
 
 
07/08/2012
Se trata de empresarios del país vecino con varios proyectos y que vendrán a ver las posibilidades concretas de inversión en el país en el nuevo escenario político tras el cambio que hubo en el Gobierno, y presentarán en principio una inversión de 55 millones de dólares en diversos sectores.
 
Entre los proyectos se encuentra el del grupo Teixeira & Holzmann, que pretende arrendar el Hotel Casino San Bernardino del IPS para convertirlo en el Maluí Ypacaraí Acqua-Park Hotel Resort, ya que durante la administración del presidente Fernando Lugo no tuvo mucho eco por parte de las autoridades de la previsional. El emprendimiento demandará una inversión aproximada de 25 millones de dólares.  
 
El titular de FFMG Group y representante del grupo inversor, Walter Gwynn, comentó que representantes de las compañías Conasa y Sotkon están también interesados en la implementación de soluciones integrales en sistema de saneamiento. “Desean presentar al presidente de la República una solución pública con inversión totalmente privada”, mencionó, al tiempo de acotar que la inversión prevista en una primera etapa es de 30 millones de dólares. 
 
Conasa es una firma que realiza inversiones en recolección y disposición final de residuos y solución completa en el área de desagües y eficiencia energética en el Brasil y que proyecta expandirse, según contó. 
 
CADENA DE HOTELES 
 
En tanto que el grupo Graúna Construções está estudiando la posibilidad de construir un hotel de la cadena estadounidense Best Western en Asunción. En ese sentido, Gwynn indicó que los empresarios se viendo lugares potenciales para desarrollar el emprendimiento que demandará también una inversión importante. 
 
Todos estos proyectos serán presentados al presidente de la República durante un encuentro a realizarse en la tarde del jueves, a las 15:30. 
 
ANTECEDENTES 
 
Teixeira Holzmann solicitó el contrato de usufructo oneroso por un período de 40 años. El mismo tiene 3 grandes hoteles en el estado de Paraná, Brasil, y se caracteriza por desarrollar lo que se conoce como acqua-park hotel resort, concepto que también será aplicado en el país. 


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui