Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 1 de agosto de 2012

El Hospital de Concepción ya cuenta con una Unidad de Terapia Intensiva


En la víspera una comitiva encabezada por el presidente Federico Franco inauguró el servicio que cuenta con 6 camas. Además, participó de otras actividades relacionadas con el MEC y obras comunales. 

 

 

Por Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

Autoridades nacionales, encabezados por Federico Franco, habilitaron la primera Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el Hospital Regional de la ciudad de Concepción con una inversión que orilló los 1.000 millones de guaraníes.

La sala de terapia cuenta con 6 camas, de los cuales 4 son para adultos y 2 para niños. La infraestructura fue montada durante el gobierno de Fernando Lugo, pero no funcionaba por falta de recursos humanos y materiales.

Según explicó el ministro de Salud Pública y Bienestar social, doctor Antonio Arbo, la habilitación está enmarcada dentro del proyecto de la potenciación del Sistema Nacional de Salud, ya que se detectó que Concepción estaba sin la posibilidad de acceder a estos servicios.

Indicó que las 6 camas cuentan con monitores multiparamétricos y tecnología de última generación con instrumentales específicos, todos automatizados de manera a ser utilizados en asistencias a todos los pacientes graves.

Agregó que el ministerio a su cargo contrató recursos humanos especializados, resaltándose que la mayoría son de Concepción. Dijo que no hubo necesidad de traer médicos de otros lugares para cubrir los cargos profesionales que exigen la UTI.

Con la habilitación de la UTI y el servicio de hemodiálisis, que ya está en funcionamiento, el Hospital de Concepción se convierte en un centro de referencia en el departamento.

El intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, agradeció el gesto del gobierno en el sentido de agilizar las gestiones para la habilitación y entregó al Consejo Departamental de Salud un cheque por 20 millones de guaraníes como aporte para ayudar al funcionamiento de la UTI.

OTRAS ACTIVIDADES. Entre otras actividades que ha realizado el presidente, resalta la habilitación de la remodelación del mercado municipal de Concepción, también verificó la obra caminera Concepción – Vallemí.

Luego, la delegación participó de la habilitación de mejoras en la Escuela Agrícola de Concepción y entrega de aportes a productores de parte del Ministerio de Agricultura.

MINICOMPUTADORAS PARA ESCOLARES DE LA ZONA

La comitiva encabeza por el presidente Federico Franco también entregó mininotebook a niños de cinco escuelas del departamento, dentro del proyecto "Una computadora por niño", que emprende el Ministerio de Educación y Cultura.

La entrega se realizó en el Polideportivo Municipal a representantes de los 1.770 pequeños beneficiados por la primera parte del proyecto.

Los fondos fueron destinados a la Gobernación y administrados por el Rotary Club que se encargó de la compra. También obtuvo el apoyo de la empresa Núcleo SA que compromete la instalación de internet en las cinco instituciones.

Las escuelas que recibieron las notebooks son Agustín Fernando de Pinedo y Enrique J. Planás, de Concepción, de Belén es Francisco Sánchez Labrador, de Loreto es la escuela Vitalina Torres Vda. de Garcete y de Horqueta es Padre Venancio Ortellado.

El gobernador, Emilio Pavón comentó que la inversión es de 2.440 millones de guaraníes, que equivale al 50 por ciento del pedido inicial.

En mayo, 47 docentes y 4 supervisores ya recibieron los equipos. Además, el MEC entregó motocicletas a todos los supervisores educativos.


Fuente: ultimahora

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui