Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 4 de noviembre de 2013

El 70% de los paraguayos es dueño de por lo menos un lote



DINAMIZA ECONOMÍA CON CUOTAS A 10 AÑOS
 
El negocio migra hacia ciudades como Capiatá, Itá, Ypacaraí, Areguá, entre otras
 
 
04/11/2013
 
 
Una de las mejores y seguras inversiones para la clase media sigue siendo la adquisición de un lote en las afueras de Asunción y dentro del Área Metropolitana. De acuerdo a representantes del rubro, esta es una tendencia que no se vio afectada por las crisis económicas.
Según las cifras de la inmobiliaria Raíces Real Estate, el 70% de los paraguayos es propietario de un lote, ya sea en la zona urbana o fuera de ella.

Carlos Robledo, de La Loteadora, afirmó que la idea de contar con una propiedad está incrustada en la cultura, es una tendencia que se mantiene de generación en generación. “Los jóvenes que empiezan a trabajar son los primeros que adquieren una propiedad como un bien que no se desvaloriza, sino que más bien, con el transcurrir del tiempo, se incrementa de valor”. 

Comentó que, recientemente, un grupo de compradores finalizó el pago de inmueble, cuyas ventas fueron concretadas hace 10 años. La cuota mensual era de 20 mil a 50 mil guaraníes. Hoy en ida, existen una variedad de precios disponibles, a partir de 150 mil guaraníes mensuales.

 
MOTOR


Para Ernesto Figueredo, director del grupo Raíces Real Estate, “La adquisición de lotes es un buen motor para la economía porque el comprador deposita mensualmente sus cuotas”.

Robledo, por su parte, afirmó que “el sistema de loteamiento viene a cubrir la necesidad básica, y la futura construcción de una vivienda propia, lo que significa un componente social muy alto”.

Comprar una propiedad bajo este prototipo tampoco resulta muy complicado, ya que se puede hacer con la cédula de identidad y sin la necesidad de pasar por un proceso de evaluación, explicó. La dimensión de una propiedad va desde 360 m2 y el precio va de 3 a 4 millones de guaraníes, dependiendo de la ubicación. 

Además, las cuotas son fijas, a no ser de que llegue una crisis muy fuerte, aclaró Robledo.

 
ESCASEZ


Diez años atrás, conseguir una propiedad loteada en San Lorenzo, Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso y Luque no resultaba algo tan complicado, sin embargo hoy esta situación ha cambiado totalmente, subrayó. El negocio debió migrar hacia Capiatá, Itauguá, Itá, Ypacaraí, entre otras ciudades cercanas a Asunción.

En tanto, Alto Paraná y Salto del Guairá se convirtieron en fenómenos, donde la demanda es muy alta, comentó.

Respecto al departamento de la Cordillera, este es más bien adquirido por los asuncenos.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui