Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 1 de noviembre de 2013

250 representantes de 14 países analizan en Paraguay, la crisis financiera internacional



DEMUESTRA SU PARTICIPACIÓN A NIVEL GLOBAL
 
Paraguay empieza a tener un liderazgo financiero, afirman
 
Asunción es sede de congreso sobre derecho internacional privado y el mundo de las finanzas de la Asadip
 
 
 
01/11/2013
Por Armando Giménez Larrosa
armandogimenez@lanacion.com.py


Paraguay expone su visión financiera al mundo, atribuida por las excelentes y decisivas contribuciones en diferentes asambleas internacionales, provocando así el inicio de su liderazgo en las finanzas, aseveró ayer la presidenta de la Asociación Americana de Derecho Internacional Privado (Asadip), Claudia Lima Marqués. Fue durante la apertura del congreso internacional “Jornada Asadip, asamblea 2013”, realizado en Asunción.

La presidenta de la asociación comentó que el país supo sobrellevar la crisis mundial que se inició en el 2007 y que se agravó al año siguiente. “La crisis que abalanzó el mundo, para el derecho internacional privado, significó que fue un tiempo para pensar, decidir en el futuro, entre otros puntos”, especificó.

Añadió que la salida de la crisis comenzó con estándares organizados, no por los estados, sino por grupos y organismos internacionales, como el Banco Mundial, entre otros. “Por lo tanto, es importante para el derecho internacional privado que el sistema sea analizado en detalles, así como la existencia de seguridad para las personas, inversores de bolsas, y empresas del mundo”, agregó.

Explicó que el derecho internacional privado es el derecho que cuida, justamente, el paso para atravesar fronteras, así como la participación en el comercio internacional. “Por esa razón, para exponer estos detalles, estamos reunidos aquí en la capital jurídica del Mercosur, Asunción”, indicó.


REPRESENTANTES


Destacó que están unos 250 representantes, de 14 países, de la Asadip, participando en la jornada que continúa hoy 1 de noviembre, y culmina mañana con la asamblea.

En cuanto a los temas a ser desarrollados, figura la crisis financiera internacional, nuevos rumbos de la contratación internacional, además de la insolvencia transfronteriza y las garantías del mercado de valores e intermediación financiera, entre otros puntos.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui