Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 29 de marzo de 2014

Itaipú invertirá US$ 10 millones en la Ruta VII



Con la participación de cinco empresas oferentes se realizó ayer en el Centro de Recepción de Visitas de la hidroeléctrica Itaipú, la apertura de sobres de ofertas de las firmas interesadas en realizar la obra de mejoramiento del nudo vial del km 4, de la Ruta VII de Ciudad del Este. 


Agencia regional
 
 
 
 
La obra principal se realizará a la altura del km 4 de Ciudad del Este. Gentileza
 
 
 
La misma tendrá una inversión de 9 a 10 millones de dólares como máximo y será solventada por la entidad binacional.
 
Tecnoedil S.A es la que presentó la oferta más baja consistente en casi 40 mil millones de guaraníes (Gs. 39.880.859.167). Es la misma empresa constructora que está haciendo el Hospital del IPS en Ciudad del Este.
 
Las otras ofertas presentadas fueron de: CTR Construcciones S.A por 42 mil millones de guaraníes (Gs. 42.880.031.818); DC Ingeniería S.A por 46 mil millones de guaraníes (Gs. 46.449.764.998); EDB Construcciones con una propuesta de 45 mil millones de guaraníes (Gs. 45.277.582.460) y, OCHO A que ofertó por 45 mil millones de guaraníes (Gs. 45.380.000.000).
 
Tras los análisis de las documentaciones presentadas se procedió a la apertura de los sobres sobre las propuestas técnicas. El proceso queda ahora a cargo de la Comisión de Licitación y previo paso por la Comisión de Juzgamiento Binacional, deberá darse a conocer el nombre de la empresa ganadora.
 
En unos 30 días más ya quedaría definida la adjudicación y el inicio de las obras, según el director de Coordinación de Itaipú, Pedro Domaniczky. Esto significa que a finales de abril o comienzos de mayo tendría que empezar los trabajos para poner en condiciones el cuestionado nudo vehicular del km 4 de esta ciudad, sobre la Ruta VII.
 

PROYECTO
 

La estructura a ser realizada por la firma adjudicada consiste en la construcción de dos viaductos más, paralelas al actual viaducto ubicado sobre la Ruta VII en el km 4, intercepción con la supercarretera en dirección Ciudad del Este/Asunción y viceversa. También, un paso a desnivel en el km 5.5 (túnel) para la unión de las dos colectoras, las avenidas Monseñor Rodríguez y San Blas.
 
Una vez culminada la obra, los desplazamientos por las rutas con dirección al micro centro pueden pasar por el viaducto y los que circulan por la avenida Monseñor Rodríguez solo pueden hacer giros a la derecha y no a la izquierda como sí ocurre hoy. Igualmente para el sentido de la avenida San Blas con dirección Ciudad del Este/Asunción, podrá hacer solo giros a la derecha y no a la izquierda.
 
El cargado tránsito por la Ruta VII trae un permanente caos en la circulación vehicular que es uno de los graves problemas que tiene ocupada a la ciudadanía en constantes reclamos. Con la construcción de más viaductos, se pretende resolver el congestionamiento vehicular.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui