Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 29 de marzo de 2014

Empresa paraguaya exporta cloro al Brasil



Fluoder S.A. es una compañía líder en Paraguay en la Industria Química Básica.

Actualmente exporta cloro licuado en un porcentaje de 22 toneladas cada uno por camión. Este hecho resalta como un logro importante por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).





La empresa emplea a muchos profesionales paraguayos. Gentileza



En 1982 instaló en la ciudad portuaria de Villeta las primeras plantas industriales, una para la fabricación de ácido sulfúrico y la otra de sulfato de aluminio, sus principales productos; rápidamente desplazando a los productos importados, obteniendo el 100% del mercado nacional.
 
Actualmente, produce cloro y soda caústica. Su presidente, Jorge Pappalardo, manifestó que desde hace un buen tiempo exportan cloro para el Brasil. “Estamos enviando el cloro licuado en un porcentaje de 22 toneladas cada uno por camión, llegando a totalizar el envío hasta ahora, en cuatro vehículos. Lo importante que hay que señalar acá es que para llegar a esto cumplimos con todas las normas de la SEAM, los standares de tecnología mundial y las exigidas también en el Brasil”.
 
Mencionó también que el mercado brasileño es muy competitivo que cuenta con más tecnología que Paraguay y que sin embargo, exportan tecnología. Se sienten orgullosos que una marca paraguaya pueda ganar terreno en ese lugar, preservando siempre el medio ambiente local y mundial. En cuanto a los equipamientos declaró que todos son de alta generación proveidas por firmas reconocidas como, INEOS, Scheneider, Siemens, entre tantos.
 
En cuanto al mercado local citó un logró que consiste en no comprar más materia prima de Uruguay y que ellos se autoabastecen, como también lo hacen internamente. No olvidó tampoco comentar que dan trabajo digno a los compatriotas y que están enmarcados en llevar adelante una política laboral de calidad acorde a los nuevos tiempos.
 
Por último recordó el cxompromiso social de Fluoder al colaborar con emprendimientos educacionales en Zevallos Cué, en donde se halla instalada una de sus plantas desde hace décadas.
 
La expansión de esta empresa paraguaya es resaltada como algo importante por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
  

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui