Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 17 de marzo de 2014

Reciclados: “Metallica saludó a los chicos” en Colombia



El director de la Orquesta de Instrumentos Reciclados, Favio Chávez, cuenta cómo vivieron la apertura de la gira con Metallica, en Colombia.

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, en su primer show como teloneros de Metallica. / Facebook, Orquesta de Cateura.
Robert Trujillo y James Hetfield observan con atención el show de la orquesta paraguaya. / Facebook, Orquesta de Cateura.
Unas 40.000 personas vieron a la Orquesta de Instrumentos Reciclados, bajo la lluvia. / Facebook, Orquesta de Cateura.
James Hetfield, admirador de la orquesta paraguaya, durante el recital de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura. / Facebook, Orquesta de Cateura.
Desde un rincón del escenario, los músicos esperaron para saludar y felicitar a los paraguayos. / Facebook, Orquesta de Cateura

Expectativas, ansiedad, adrenalina y, finalmente, éxtasis fue el proceso que vivieron los 22 integrantes de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura en el antes, durante y después del recital en el que por primera vez oficiaron de teloneros de la legendaria agrupación de thrash metal Metallica.
El agua no pudo romper el ambiente de entusiasmo que reinaba en la plaza del Parque Simón Bolívar el domingo pasado, cuando 40.000 almas aguardaban bajo la lluvia la presencia de Metallica sobre el escenario.
Los músicos paraguayos de la Orquesta de Cateura abrieron la jornada como teloneros internacionales frente a un público un tanto frío, en primer momento, pero que terminó ovacionando a la inédita agrupación que hizo un repertorio con énfasis en metal sinfónico.
“Fue una muy buena experiencia, hubo mucho entusiasmo de parte de los chicos”, resume Favio Chávez, director del grupo, en comunicación telefónica con ABC Color.
Aunque con un auditorio y parte del escenario mojado, los jóvenes músicos lograron lucirse con sus instrumentos reciclados del Bañado Sur.
El momento más emotivo tuvo lugar cuando nada menos que los mismos integrantes de Metallica James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo esperaban a los paraguayos para saludarlos y felicitarlos personalmente, luego de observar bajo atenta mirada toda la presentación.
“Estuvieron ahí, esperándonos al salir del escenario para saludar a los chicos. Eso fue muy emocionante para ellos”, agrega el maestroChávez.
En su cuenta oficial de Facebook, los músicos comentaron que “dio escalofríos oír al público gritar ‘Paraguay, Paraguay’ y que, al costado del escenario, vinieran los del grupo Metallica para escucharnos’”. Otro momento anecdótico y emotivo para los músicos fue cuando el líder de la agrupación, James Hetfield, se encargó de grabar personalmente la versión que hicieron de Nothing else matters.
Junto a la Orquesta de Cateura, abrieron el recital la banda colombiana Nepentes y la “superbanda” De la Tierra, integrada por Álex González (Maná), Flavio (Fabulosos Cadillacs), Andrés Giménez(Animal, D-Mente) y Andreas Kisser (Sepultura).
Luego del recital del domingo, los músicos paraguayos acompañarán a la banda de Hetfield en los conciertos de Ecuador (el martes 18 de marzo) y Perú (el día 20). Desde allí, regresarán a Asunción para el concierto de la banda en nuestro país, fijado para el lunes 24 en el Jockey Club de Asunción.
La gira proseguirá el sábado 22, en Brasil; el jueves 27, en Chile y, finalmente, en Buenos Aires, los días 29 y 30 de marzo.
La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura dio su salto internacional en el año 2012, a partir del documental dirigido por el estadounidense Graham Townsley, que retrata la historia del grupo. Desde entonces, personalidades internacionales –tanto de la música, como el cine y la televisión– encontraron en esos jóvenes paraguayos una fuente de inspiración.





Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui