Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 13 de marzo de 2014

Canindeyú: Ruta a licitarse ocupará a unos 700 obreros



El tramo vial que une Cruce Guaraní-Corpus Christi-Pindoty Porá, de 42 km de extensión, será asfaltado este año por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y costeado con recursos del Tesoro Nacional.



Foto: Gentileza


La reactivación de las estructuras camineras genera importantes fuentes de trabajos para los que residen en las zonas de obras. En este caso se estima que la obra incorporará en forma directa e indirecta a unos 700 obreros.

Se destaca la importancia de esta ruta atendiendo que las poblaciones asentadas en estas comunidades basan su economía en la explotación agrícola y ganadera, como también se dedican a rubros de subsistencia y de exportación.

Los pobladores de estas comunidades han recibido con mucha satisfacción la respuesta del Gobierno ante el pedido hecho a las autoridades nacionales en ocasión de la jornada de gobierno llevada a cabo en la última semana de febrero por el Presidente de la República Horacio Cartes.

Con rutas pavimentadas, los agricultores de estas tres comunidades tendrán la opción e transportar los rubros tradicionales hacia los centros de comercialización en forma rápida y efectiva, ahorrándose tiempo y distancia e inclusive, podrán negociar la venta de sus rubros en su propia finca eliminándose de esta manera la participación de intermediarios.

De acuerdo a los datos del Ing. José Carlos Labrano, del Departamento de Proyectos Viales, en este tramo se harán trabajos de terraplenados, suelo, base granular, colocación de la carpeta asfáltica, limpieza y desbroce, colocación de tubos de alcantarillados y la construcción de puentes de hormigón armado.

A fin de poner en marcha esta obra, el viernes de la semana venidera el MOPC estará recibiendo las ofertas de empresas constructoras nacionales especializadas en este tipo de proyectos para encarar lo antes posible el inicio de los trabajos. El acto se llevará cabo en el salón de capacitaciones de la Unidad Operativa de Contrataciones, a las 9:30 horas.

De esta convocatoria podrán participar las empresas nacionales, unipersonales o sociedades debidamente constituidas en el país, legalmente autorizadas a operar en tal carácter y que hayan adquirido el pliego de bases y condiciones de este llamado que es el Nº 5/2014.

En este acto estarán presentes autoridades superiores del MOPC, de la Comisión de Licitaciones, Comisión de Evaluación de propuestas, de la Asesoría Jurídica, Unidad Operativa de Contrataciones y oferentes en general.

Los interesados podrán entregar sus cartas económicas desde las 7 hasta las 9 horas en la mesa de entrada única, planta baja, y media hora más tarde se procederá a la apertura de las propuestas de las firmas constructoras nacionales debidamente calificadas.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui