Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 17 de marzo de 2014

Senacsa logra objetivo de vacunar a 14 millones de animales contra la fiebre aftosa



San Lorenzo, IP.- En el periodo de vacunación contra la fiebre aftosa, iniciado en enero pasado, se logró alcanzar la meta de 14 millones de animales, destacó este lunes el presidente del  Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), Hugo Idoyaga, durante la rueda de prensa realizada en la sede central de San Lorenzo.


Escrito por  




Senacsa logra objetivo de vacunar a 14 millones de animales contra la fiebre aftosa

Además anunció que el segundo periodo de vacunación correspondiente a terneros y desmamantes se iniciará el 31 de marzo al 30 de abril y su registro se realizará el próximo 14 de mayo.
También señaló que el tercer periodo de vacunación correspondiente a hacienda general bovinos y bubalinos empezará el próximo 30 de junio al 15 de agosto y su registro será hasta el 31 de agosto.
Hugo Idoyaga mencionó que se logró la meta de vacunar más 14 millones de animales en este periodo, con la cooperación de todos los productores y del sector privado, la Asociación Rural del Paraguay y Las Comisiones de Salud Animal.
Para Manuel Cardozo, representante de la Asociación Coordinadora Nacional de Salud Animal (Aconasa), el éxito de la vacunación se hizo posible gracias al apoyo de los pequeños y grandes productores del país. También gracias a la capacitación del personal, tanto a certificadores y vacunadores.
"Fueron capacitados por el SENACSA más de 123 veterinarios privados  y 3200 hombres que estuvieron trabajando durante este primer periodo de vacunación antiaftosa  en todo el país, consideramos que la vacunación es la médula espinal para obtener mayor comercialización de nuestra carne", expresó.
El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Germán Ruiz,  resaltó que existe un crecimiento del 6,5 por ciento del plantel ganadero del  Paraguay, e instó a seguir trabajando en forma conjunta porque la riqueza es nacional.
La rueda de prensa se realizó en la sede central del Senacsa, ubicada en la ciudad de San Lorenzo (distante a 10 km de Asunción). 

Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui