Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 16 de marzo de 2014

MIC: Inversión aumentó 90%, en comparación a febrero de 2012



La inversión total a febrero de este año ya asciende a G. 505.891 millones (unos US$ 112 millones), siendo el sector de servicios el que encabeza estas inversiones con un monto total de G. 214.294 millones, según el Ministerio de Industria y Comercio. 



Fachada del Ministerio de Industria y Comercio.
Fachada del Ministerio de Industria y Comercio. / mic.gov.py
 
 
 
El Consejo Nacional de Inversiones aprobó durante febrero un total de 29 inversiones nacionales y extranjeras realizadas en el marco de la Ley N° 60/90 “Régimen de Incentivos Fiscales a la Inversión de Capital de Origen Nacional y Extranjero”.

Teniendo en cuenta el mismo periodo del año pasado, según el MIC, la inversión se incrementó en un 90%, derivando en un significativo repunte de la mano de obra que ascendió a 338%, teniendo en cuenta el número de proyectos que también fue superior en un 70%.

El sector con mayor inversión es el de servicios con un monto de G. 214.294 millones, representando así el 42%, luego el sector industrial con la suma de G. 177.932 millones, que se posiciona en segundo lugar con un 35%. Lo invertido en el sector agropecuario asciende a G. 100.264 millones y representa el 19,80%.

Dos cadenas hoteleras internacionales son las que encabezan las inversiones extranjeras en el sector de servicios, que actualmente se encuentran en etapa de construcción: una del Grupo Esplendor Hoteles Boutique y la otra de la Cadena Hotelera Dazzler.

Ambos emprendimientos estarán ubicados en la nueva zona comercial y empresarial de la capital, sobre la avenida Aviadores del Chaco y tendrán una capacidad conjunta para 1008 camas.

Mientras tanto, en la zona de Chacoí se instalará una empresa para la prestación de servicios de almacenaje, logístico y de distribución, lo que requerirá la instalación de equipos y tecnología de primer nivel, previendo un monto de inversión de G. 33.952 millones.

El Ministerio de Industria y Comercio destaca que todas estas inversiones generarán un importante valor agregado a la economía nacional, en algunos casos sustituyendo importaciones y generando el ingreso de divisas por medio de las exportaciones, creación de nuevas fuentes de trabajo, utilización de energía eléctrica, entre otros.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui