Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 18 de marzo de 2014

Minera Lampa exportó otras dos barras más de oro a EEUU, en febrero



La fiebre del oro en la localidad de Paso Yobái, Departamento de Guairá, vive dos realidades: la de los mineros informales que se arriesgan bastante para conseguir el preciado metal y la de Latin American Minerals Paraguay (Lampa), que desde hace más de un año está extrayendo el dorado mineral en su mina llamada Independencia.



Minera exportó otras dos barras más de oro a EEUU, en febrero

Equipos. Lampa cuenta con tecnología en su planta.



Recientemente Lampa obtuvo la ampliación de la licencia ambiental de parte de la Seam para continuar con sus trabajos en las 6.700 hectáreas que posee. 

Al final de 2013 envió 1.500 onzas (cerca de 47.000 gramos) a su casa matriz en Canadá y en febrero pasado volvió a enviar dos barras a Estados Unidos, informó Juan Carlos Benítez, presidente. El directivo prefirió no dar a conocer el peso de los lingotes por una cuestión de seguridad.
En total, las exportaciones de Lampa ya rondan los USD 2 millones. Por cada producción (venta) se debe pagar el 5% al Estado en concepto de regalías y se abona trimestralmente. Quiere decir que a las arcas del Tesoro ingresaron cerca de USD 100.000 por las operaciones de la minera multinacional.
“En febrero conseguimos nuestra licencia ambiental, de acuerdo a la nueva modificaciones en las leyes ambientales tuvimos que hacer un estudio de impacto ambiental. Tuvimos visitas de los fiscales ambientales y presentamos nuestro estudio, que fue aprobado”, indicó Benítez.
Por otro lado, señaló que el lugar donde ocurrió un accidente fatal en la extracción de oro semanas atrás, se encuentra muy distante a la mina de Lampa.
La multinacional también está realizando trabajos de prospección en San Pedro en búsqueda de diamantes. Benítez comentó que en marzo se consiguió la prórroga de parte del Viceministerio de Minas y Energía para seguir haciendo las tareas de la primera fase.
El titular de Lampa aseguró que se tienen muchos indicios de que existe el preciado mineral en la zona y añadió que se encontraron las kimberlitas, rocas que suelen contener diamantes.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui