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sábado, 29 de marzo de 2014

Paraguay se posiciona en la región con la tecnología 4G



De una conexión de 3 megabytes, los usuarios pueden pasar a una velocidad de 50 megabytes por segundo. 
Por Joel Barrios 
jbarrios@lanacion.com.py




“La compañía se ha quedado sin aparatos por la venta de más de 1.500 artículos en los últimos meses", explicó el directivo de Copaco




Paraguay compite por estar a la vanguardia en tecnología 4G a nivel regional, donde se encuentra por encima de Argentina, Ecuador, Venezuela en el acceso al nuevo producto

La estatal Copaco reportó que el servicio actualmente permite tener una velocidad de 50 megabytes el segundo, lo que multiplica las cifras de conexión que se manejan actualmente, que oscilan entre 1 y 3 megabytes en algunos casos.
 

En materia de telecomunicaciones, las empresas Personal, Vox y Copaco demostraron estar entre las que realizan una fuerte apuesta para incorporar el servicio a los clientes en el país este año.
 

En un ranking publicado por el sitio Iprofesional, (ver info), Paraguay se encuentra entre los países emergentes en el servicio.
 

Según el portal, Brasil es el lugar en el que más operadoras ofrecen dicha conectividad, con seis empresas. Operan en redes con 4G cuatro compañías en Colombia y luego vienen Paraguay, México, Chile y Uruguay, donde existen 2 empresas que operan con esta tecnología. Argentina no ha podido implementar el servicio.


COPACO
 


Actualmente, existen 200 radiobases en el país para la tecnología 4G LTE informó Hugo Sosa, gerente comercial de Copaco. Actualmente, son 4.000 las personas que cuentan con este producto que ingresó al país hace 10 meses, según las distintas operadoras que ofrecen el servicio.
 

El plan básico de internet 4G es de G. 155.000 mensuales con 18 gigabytes de capacidad, que equivalen a una descarga de 40 películas completas según el experto.
 

El Plan Full tiene un costo de G. 165.000 mensuales con 25 GB de capacidad en la memoria. Ambos tienen un contrato a 2 años.
 

Gracias a la enorme repercusión que tuvo la aparición de esta tecnología, “la compañía se ha quedado sin aparatos por la venta de más de 1.500 artículos en los últimos meses, explicó el directivo. Dentro de 15 días prevé la llegada de 3.000 nuevas unidades que estarán disponibles para el público que busca la mejor velocidad y el precio”.


Fuente: lanación



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