Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 28 de marzo de 2014

Obras en la Ruta 8 arrancarían a fines de abril



El viceministro de Obras Públicas, el Ingeniero Walter Causarano, anunció que las obras para la Ruta 8 “Gral Garay”, en el tramo Caazapá-Yuty, arrancaría a finales del mes de abril y que concluiría en unos 30 meses.



Las obras concluirían en 30 meses, según estimaciones del MOPC. Gentileza



Esta ruta forma parte del paquete de 19 obras que licitará el Gobierno este año, en las cuales se invertirán cerca de USD 700 millones.

Con relación a la adjudicación de la Ruta 8, Causarano explicó que el MOPC respondió a todas las preguntas de las empresas que participaron en la licitación, pero aclaró que si las firmas tienen alguna otra duda deben recurrir a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas y que para el efecto tienen plazo hasta el 4 de abril.

“Creemos que tenemos todos los argumentos para arrancar los trabajos con las tareas”, dijo el Causarano, quien actualmente reemplaza al ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, quien se encuentra actualmente en Brasil participando de la reunión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El viceministro explicó que la firma coreana Ilsung Contruction Co fue la que presentó la oferta más baja, unos 78 millones de dólares, y si no existe ninguna medida emitida por la Dirección de Contrataciones Públicas, la empresa tiene hasta la quincena de abril para firmar el contrato; luego se hará el desembolso del adelanto correspondiente y a fines de abril ya debe instalar el campamento para empezar los trabajos, aclaró.

Agregó que las obra incluye 72 kilómetros de trazado principal y otros 13 kilómetros de accesos, más un puente de hormigón de unos 120 metros de largo sobre el Rio Pirapó.

Recordó que la construcción de esta ruta será financiada por los bonos soberanos y forma parte del Programa de Pavimentación de Corredores de Integración, Rehabilitación y Mantenimiento Vial, Fase II.

OTRAS OBRAS

Por otro lado, cabe recordar que otra obra que ya licitó el MOPC esta semana es el mejoramiento de la Ruta N° 3, General Elizardo Aquino”, tramo Bella Vista Norte empalme Ruta 5 “General Bernardino Caballero”, en los departamentos de Amambay y Concepción.

De la misma manera, la semana próxima se prevé el llamado a licitación del Cruce Guaraní-Corpus Christi-Pindoty Porá (Canindejú), así como también esta muy avanzado el llamado a licitación del Acceso Este a Asunción (Laguna Grande)

A estos proyectos se suman la construcción de la Costanera Norte II, el viaducto Madame Lynch y Aviadores del Chaco, así como la rehabilitación de la Ruta Transchaco, desde Mcal. Estigarribia hasta Infante Rivarola y la rehabilitación de caminos rurales, entre otros.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui