Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 20 de marzo de 2014

Orquesta de Cateura acompaña en coros a Metallica en Ecuador



Durante el concierto en Ecuador, la Orquesta de Instrumentos Reciclados recibió gestos cómplices de Metallica: disfrutaron del concierto en un rincón del escenario, presentaron una canción y hasta corearon un tema.



Los músicos de la Orquesta de Cateura, con la bandera paraguaya durante el show de Metallica. / Facebook, Orquesta de Cateura

Los músicos paraguayos, muy cerca de sus ídolos durante el show en Ecuador. / Facebook, Orquesta de Cateura
.
Así veían a James Hetfield los músicos de Cateura. / Facebook, Orquesta de Cateura.
.
Dos integrantes de la Orquesta de Cateura posan con Alex, de De La Tierra y la bandera paraguaya. / Facebook, Orquesta de Cateura.

James Hetfield pidió al compatriota Glen Steinberg presentar un tema en el repertorio. / Facebook, Orquesta de Cateura.

Glen Steinberg, de la Orquesta de Cateura, presenta un tema en el recital en Ecuador. / Facebook%2C Orquesta de Cateura.

El vocalista de Metallica, James Hetfield, se acerca al grupo paraguayo. / Facebook, Orquesta de Cateura.

Gestos cómplices y cariño de James Hetfield hacia la agrupación paraguaya. / Facebook, Orquesta de Cateura.

El líder de Metallica, James Hetfield, desde los ojos de la Orquesta de Cateura. / Facebook, Orquesta de Cateura

Pareciera que la hazaña de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura no tuviera fin. Tras convertirse en teloneros oficiales deMetallica en varios países del continente, reciben por parte de la legendaria agrupación una serie de gestos que denota admiración por parte de los músicos estadounidenses hacia los paraguayos.
Durante el concierto en Quito, Ecuador –el segundo de su gira, luego de Bogotá–, la agrupación paraguaya pudo disfrutar del show de Metallica desde el costado del escenario.
Pero la sorpresa llegó cuando el mismo James Hetfield invitó a uno de los integrantes de la Orquesta de Cateura, Glen Steinberg, a presentar una canción para el público ecuatoriano, reseñó el grupo paraguayo desde su perfil en la red social de Facebook.
La emoción todavía fue mayor cuando los íconos del thrash metal invitaron a los músicos paraguayos a corear Creeping Death, tema editado en Ride the Lightning, segundo disco de Metallica.
“¡Ha sido una experiencia fascinante e inolvidable!”, manifiestan los paraguayos desde su cuenta de Facebook, para expresar su emoción ante los hechos recientes.
Este jueves, los músicos paraguayos abrirán nuevamente el recital de Metallica, esta vez en la ciudad de Lima, Perú, antes de llegar a la capital paraguaya para el esperado recital del lunes 24 de marzo. Posteriormente, viajarán a Brasil, Chile y Argentina.
Popularizados mundialmente con el documental Landfill Harmonic (La armonía del vertedero), de Graham Townsley, la Orquesta de Instrumentos Reciclados sirve de inspiración a personalidades de todo el mundo y seguidores de la música en general.





Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui