Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 29 de marzo de 2014

Creador de Facebook destaca auge web en Paraguay



El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, destacó que más de tres millones de personas que nunca han podido acceder a internet lo hacen por primera vez en Paraguay y Filipinas mediante la asociación con empresas locales, en el caso paraguayo, con la compañía Tigo. 
 
El anuncio lo realizó en un posteo, al dar a conocer parte de los resultados del proyecto Facebook Conectividad Lab.
 
 
 
 
 
 
 
 
Especialistas de todas las áreas de informática, tecnología y ciencia están dentro del trabajo que se enmarca en un esfuerzo para conectar a todo el mundo con Internet.org.

El trabajo en Paraguay, reporta el creador de Facebook, “ha duplicado el número de personas que utilizan los datos móviles mediante el acuerdo con los operadores con los que nos hemos asociado”, gracias a que se puede acceder gratis a la aplicación desde el celular.


MÁS DEL MILLÓN
 
Actualmente, los usuarios de Tigo que utilizan internet móvil suman más de un millón, ya sea a través de un equipo de gama media, un smartphone o un modem, reportó Paul Gastón, gerente de comunicaciones de la firma.
 
Sobre el crecimiento en la penetración del uso de internet en los celulares mencionó que antes tenía un ritmo mensual menor al 1,5 por ciento respecto a la base de clientes que manejan. Desde el primer mes de ofrecer Facebook gratis, desde finales del 2013, se ha podido generar un incremento del 12 por ciento.
 
“Es muy importante mencionar que el tráfico en Facebook para los clientes de Tigo es siempre gratis, sin importar si el cliente recargó o no”, explicó el directivo de la telefónica.
 
Zuckerberg en el Mobile World Congress, la principal reunión global de telefonía móvil realizada en febrero pasado, ya habló de las ventajas de dicha alianza en el mercado nacional. 
 
Paraguay se convirtió en el primer país de la región en impulsar la iniciativa gracias a Tigo, mediante una inversión de US$ 15 millones.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui