Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 24 de marzo de 2014

España desea invertir y enviar “talentos” a Paraguay




 El director general para Iberoamérica del Ministerio español de Asuntos Exteriores y Cooperación, Pablo Gómez de Olea (d), con el viceministro de Relaciones Exteriores económicas e integración de Paraguay (EEl director general para Iberoamérica del Ministerio español de Asuntos Exteriores y Cooperación, Pablo Gómez de Olea (d), con el viceministro de Relaciones Exteriores económicas e integración de Paraguay (E

El director general de Iberoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores español, Pablo Gómez de Olea, mostró hoy el apoyo de su Gobierno a las empresas que deseen invertir en Paraguay, así como a la llegada de profesionales españoles al país suramericano.
​Gómez de Olea sostendrá hoy encuentros en la Cancillería paraguaya para fortalecer los vínculos entre ambos países, particularmente en el ámbito económico.
En una reunión previa con los directivos de las principales compañías españolas presentes en Paraguay, Gómez de Olea dijo que su Gobierno está dispuesto a ayudar a este país a darse a conocer en España para atraer inversión.
"Paraguay es un gran desconocido, la empresas vienen a Paraguay a través de su presencia en Brasil y Argentina", dijo.
Gómez de Olea, que llegó a Asunción procedente de Buenos Aires para apoyar a las empresas españolas en ambos países, dijo que ofrecerá su colaboración al Gobierno paraguayo para la coordinación de visitas de sus representantes a Madrid para presentar el país a empresas españolas.
Los empresarios que asistieron en la reunión se refirieron a la escasez de profesionales bien preparados como uno de los frenos al crecimiento económico de Paraguay.
En ese sentido, Gómez de Olea indicó que su Gobierno trabaja en un gran proyecto de movilidad de "talentos" con países latinoamericanos como Perú, México y Chile, que incluye también intercambios académicos.
Al encuentro asistieron directivos del BBVA, Mapfre, Prosegur, Tragsa y de la Cámara de Comercio española en Asunción, además del embajador en Asunción, Diego Bermejo Romero de Terreros.
En la Cancillería, Gómez de Olea y representantes de la Embajada española participarán en una mesa intersectorial junto con los encargados de asuntos de cooperación, culturales, comerciales y políticos del Ministerio paraguayo, explicó el embajador.
Tratarán la promoción de contactos empresariales entre ambos países y de las inversiones españolas en Paraguay, así como las conexiones de transporte, entre otros temas.
La economía de Paraguay creció en 2013 un 13 % y en 2014 las previsiones oficiales apuntan a un 4,8 %.

Fuente: hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui