Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 24 de marzo de 2014

Shoppings invierten en ampliar sus instalaciones ante el auge comercial



CRECIENTE DEMANDA DE ALQUILERES
El crecimiento del flujo de compradores lleva a los grupos empresariales a ampliar los centros de compras que operan en Gran Asunción. 
Entre estos se citan al Mariscal López Shopping, del Sol y el Pinedo Shopping, este último, que a dos años de su apertura sumará 13 nuevos locales que prevé inaugurar a mediados de este año. 
En el país, otros complejos de esta envergadura se asientan con capital local y extranjero.

El Pinedo Shopping es uno de los que avanzan con su plan de expansión edilicia en la ciudad de San Lorenzo, a dos años de su inauguración. / ABC Color.

/ ABC Color

El “boom” que registra el sector comercial es motivo de expansión para los complejos de compras de Gran Asunción, que van sumando metros cuadrados de alquiler para cubrir la alta demanda que tienen por parte de las marcas.
Entre los centros de compras que apuestan al crecimiento de sus instalaciones se menciona a los shoppings del Sol, Mariscal López y Pinedo; en tanto, otros nuevos proyectos están en etapa de ejecución, como son el Shopping París-Grupo KK SA (Ciudad del Este); Shopping Coronel Oviedo-Byspania (km 132 de la Ruta VII) y Paseo La Galería-Blue Tower (Asunción).
En el caso del Pinedo, a dos años de su apertura, sumará 4.620 m² a su actual superficie cubierta, que permitirá la apertura de 13 nuevos locales, que sumarán a los más de 100 con que hoy opera el complejo, informó Cecilia Figueredo, gerente de marketing de este centro.
“Estamos realizando algunas reubicaciones de locales ante la necesidad de crecimiento de espacios”, comentó Figueredo.
Con este plan, el Pinedo también destinará 340 m² en la ampliación exclusiva para un área de restaurante y con ello contará con dos accesos más para estacionamiento. La inauguración de los nuevos salones está prevista para junio de este año, en tanto, no precisaron el monto de la inversión.
“Entre las marcas que están creciendo está Joseph, que tendrá un spa exclusivo para novias. Próximamente se incorporarán la marca Aldo y la Cooperativa Medalla Milagrosa, completando así el mix actual de empresas de servicios”, explicó la gerente de marketing.
En otro punto, Figueredo indicó que las marcas que ya confirmaron su operación en los locales en proyección se citan a Nike, FILA, Asics, Swissbrand, Hollister Abercrombie, Givenchy y SISI Lencería, esta última, una marca uruguaya que arribará por primera vez al país. Agregó que existe más interesados en alquilar y que están en lista de espera.

Tiendas

El Shopping Mariscal López construirá 80 nuevas tiendas, entre ellas para alquiler de oficinas corporativas y el Shopping del Sol apunta a ofrecer 50 nuevos locales, más edificios corporativos.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui