Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 17 de marzo de 2014

Apertura de sobres para obra Acceso Este se realizará el 20 de marzo



Asunción, IP.- La apertura de sobres de oferta del llamado a licitación pública nacional para la construcción del acceso este de Asunción, conocido como Laguna Grande, se realizará el próximo 20 de marzo a las 09:30 en la sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).


Escrito por  Julio Dávalos






Refiere el informativo de prensa del MOPC que tras este paso, los documentos serán girados a la Comisión de Evaluación de Ofertas para su análisis, examen y posterior adjudicación.
A través del Acceso Este se estima que se conseguirá descomprimir en unos 18.000 vehículos en las horas pico la circulación por la avenida Mariscal López, en el trayecto de Madame Lynch hasta San Lorenzo. De acuerdo al cronograma, este proyecto se iniciará dentro de dos meses y será un paso importante para que la circulación automotriz sea más fluida.
Esta obra que encarará el MOPC tendrá una extensión de 6 km en su trazo principal, completando 13 km, incluyendo algunos  accesos, más caminos alternativos para agilizar el desarrollo de las obras. Se instalarán cordones y cunetas, la traza principal sería entre 7 u 8 metros de ancho, con dos vías bien señalizadas, convirtiéndose en una súper avenida para todo tipo de vehículos.
Este tramo es la continuación de la calle Saturio Ríos, de San Lorenzo, se extiende hasta su entronque con la calle Eugenio A. Garay y desde allí  continúa hacia la capital. Con este proyecto se buscará eliminar los cuellos de botellas  y las largas e interminables filas de vehículos sobre la avenida Santa Teresa, Mariscal López, inclusive para los accesos sobre las avenidas Aviadores del Chaco y República Argentina, que son pulmones de ingresos y salidas de vehículos en las horas pico desde y hacia a la  capital.
Esta tarea es un anhelo que se venía reclamando en reiteradas ocasiones por los residentes en las zonas beneficiadas. El financiamiento de este proyecto provendrá de los Bonos Soberanos.
De acuerdo al Departamento de Proyectos Viales, los principales ítems de las obras comprenden el movimiento de suelos, excavaciones, terraplenes, subrasante mejorada. Otros trabajos consisten en la instalación de alcantarillas tubulares, galerías de celulares, canales, sumideros o bocas de tormentas.
En cuanto al paquete estructural se incluyen la subbase granular, base granular, carpeta de concreto asfáltico. Las tareas complementarias abarcan señalizaciones e instalación de tachas reflectivas. Una vez iniciados los trabajos se tendrá un plazo contractual de 720 días calendario para la conclusión y entrega de las obras  a la cartera ministerial.

Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui