Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 29 de marzo de 2014

Creció 21% el número de turistas paraguayos para la Argentina



SE ABARATÓ CON LA DIFERENCIA CAMBIARIA
 
El porcentaje se incrementó 21% en el último trimestre del año pasado, según datos oficiales
 
 
28/03/2014
Las agencias comercializan a G. 2.800.000 un paquete a Buenos Aires de 4 noches para Semana Santa.



Paraguay se ubicó como el segundo mercado turístico que más aumentó en Argentina en el último trimestre de 2013. 

El país vecino recibió a más de 1,5 millones de turistas en los últimos 3 meses del año pasado; de esta cifra el 21% corresponde a paraguayos y 15% a bolivianos, mientras que Uruguay se posicionó en el primer puesto con 24% más que en el 2012, según datos del Ministerio de Turismo del país vecino.

“En menor magnitud se incrementaron los turistas desde Chile y Brasil que tuvieron una variación positiva anual del 5% y del 2% respectivamente”, según datos de la secretaría de Estado, informó el portal Hosteltur, que asimismo señala que Argentina cerró el 2013 con un incremento de turistas extranjeros y del gasto, con un crecimiento de 8% en el arribo de visitantes extranjeros y de 11% en el gasto. El último trimestre del año pasado el comportamiento mejoró, sostuvo Enrique Meyer, titular de la cartera de turismo.

Los datos oficiales señalan que el porcentaje de visitantes residentes en países no limítrofes también creció en un 4,2% respecto al cuarto trimestre de 2013, esto obedeció al impulso de turistas desde Latinoamérica.
 
 
MÁS BARATO


El gerente de ventas de Let's Go Viajes y Turismo, Nicolás Gómez, indicó que muchas personas se volcaron hacia la Argentina debido al abaratamiento en los costos de los servicios con la diferencia cambiaria. 

“Buenos Aires es mucho más barato, algunos optan por hacer turismo de compras y aprovechar los días santos”, dijo el funcionario, al tiempo de manifestar que el paquete que prepararon para Semana Santa se agotó.

En ese sentido, las agencias ofrecen paquetes de G. 2.800.000, que incluye pasaje aéreo, 4 noches en un hotel 3 estrellas, city tour y visita a Mundo Marino.

Respecto a eventos importantes como conciertos y encuentros futbolísticos, Gómez dijo que los precios se mantienen altos.

La gran mayoría de los turistas paraguayos opta durante su estadía en Buenos Aires por realizar compras y aprovechar la diferencia cambiaria existente entre mercado argentino y paraguayo.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui