Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 16 de marzo de 2014

Realizan estudio de impacto ambiental para el Hilton Hotel



GRUPO CARTES AÚN NO OFICIALIZA NOMBRE DE LA CADENA

Evalúa el grupo constructor que tendrá a su cargo el gerenciamiento del proyecto
 
 
 
16/03/2014
Tras la demolición de lo que fuera el puesto comando del presidente de la República, Horacio Cartes, el terreno está disponible para realizar estudios previos a la obra.
Ana Antúnez
antunezna@gmail.com



El Grupo Cartes, impulsor de un proyecto hotelero con la cadena internacional Hilton Hotels & Resorts, aunque aún no lo diga oficialmente por cláusulas de confidencialidad, se encuentra en estos días en pleno proceso de obtención de la licencia ambiental por parte de la Secretaría del Ambiente (Seam). Es para cumplir con requisitos previos a la autorización del inicio de la construcción de la obra que estará ubicada sobre la avenida Aviadores del Chaco, a escasos metros del otro gigante de la hotelería internacional, el Hotel Sheraton.

Asesores del grupo empresarial del presidente de la República, Horacio Cartes, presentaron ante la Seam un plan de gestión ambiental que contiene la descripción de las medidas protectoras, correctoras o de mitigación de impactos negativos que se prevén en el proyecto; además de precisar las compensaciones e indemnizaciones previstas; y los métodos e instrumentos de vigilancia, monitoreo y control que se utilizarán, para dar cumplimiento a lo que solicita la Ley N° 294/93.

Mientras se concluye este requisito legal, los abogados del Grupo Cartes se hallan en pleno proceso de unificación de cuentas corrientes catastrales para utilizar uno solo en el terreno cuyo frente da a la avenida Aviadores del Chaco, en la acera del frente del otro gigante hotelero, el Sheraton.

“El estudio de suelo ya fue realizado y estuvo a cargo del ingeniero Carlos Bellasai. Ahora se están terminado los trámites relacionados con el terreno en la dirección de Catastro”, dijo Osvaldo Salum, vocero del Grupo Cartes, al comentar sobre el citado emprendimiento hotelero. Aclaró, sin embargo, que por cláusula de confidencialidad no puede aún anunciar el nombre del socio internacional involucrado en el proyecto.

“Estamos en proceso de evaluación del grupo constructor que tendrá a su cargo el gerenciamiento del proyecto, así como también se está trabajando en el estudio de impacto vial y en el de impacto ambiental, de manera a cumplir con todos los requisitos legales para iniciar las obras”, precisó.


Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui