Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 14 de marzo de 2014

Holandeses también están interesados en la hidrovía


Hidrovía interesa a empresarios holandeses 

 

 

El ministro Gaona con uno de los empresarios holandeses. Foto: gentileza.  
El ministro Gaona con uno de los empresarios holandeses. Foto: gentileza.




El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, se reunió con directivos de la empresa Van Oord Dredging and Marine and Marine Contractors; quienes manifestaron su interés en realizar importantes inversiones en la hidrovía.

Víctor Fuster Colunga, representante legal de la firma holandesa en Paraguay, informó que el encuentro sirvió para recoger toda la información referente al tema.

“Sabemos que para el Gobierno la Hidrovía es una prioridad, llevamos toda la información necesaria para realizar una propuesta formal al Estado paraguayo”, explicó.


Fuster manifestó que la idea es presentar proyectos, bajo la modalidad de Alianza Público Privada, aunque eso todavía está por definirse.


“Este es un primer acercamiento que estamos haciendo (...) la hidrovía constituye el futuro del país”, resaltó.


Según un informe de prensa, estas empresas son especialistas en dragado a nivel internacional. 


El representante precisó que las mismas hicieron trabajos en Holanda y otras partes del continente europeo.


"La intención es contribuir con el Paraguay, aportando nuestra experiencia en la materia”, concluyó.
Fuente: hoy.com.py


Empresa de Holanda está interesada en invertir en hidrovía

 
Escrito por  Julio Dávalos
Empresa de Holanda está interesada en invertir en hidrovía



Asunción, IP.- Directivos de la empresa holandesa Van Oord Dredngig and Marine and Marine Contractors  mostraron interés en realizar importantes inversiones en la hidrovía, por lo que su estadía en el Paraguay es para recabar toda la información  necesaria para presentar una propuesta formal al Estado paraguayo.

El encuentro sirvió para recoger toda la información referente al tema, informó Víctor Fuster Colunga, representante legal de la firma en Paraguay, luego de la reunión que mantuvieron este viernes con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona.

“Sabemos que para el Gobierno la Hidrovía es una prioridad y por este motivo estamos hoy reuniéndonos con el ministro Jiménez Gaona, recogiendo toda la información necesaria para realizar una propuesta formal al Estado Paraguayo”
, explicó.

Resaltó que la idea es presentar proyectos bajo la modalidad de Alianza Público – Privada, aunque no ha definido aún. “Este es un primer acercamiento que estamos haciendo, sabemos que el funcionamiento de la Hidrovía es fundamental para el país y estamos completamente de acuerdo con eso, porque constituye el futuro del Paraguay”
, afirmó.

Finalmente dijo que que las empresas que hoy se acercaron al MOPC son especialistas en el tema dragado a nivel internacional.  “Estas empresas ya han hecho este tipo de trabajos en Holanda y otras partes del continente europeo, por lo cual no es nada nuevo para ellos. La intención es contribuir con el país aportando nuestra experiencia en la materia”
, culminó Víctor Fúster, representante legal de la firma en Paraguay.

De la reunión con el ministro Jiménez Gaona, también participaron Peter Van Dorn, Regional Managger de Van Oord, así como Jesús Martin, Manager de Argentina, y Ja Van Oveeren, representante legal de Arcadis.


Fuente: ip.gov.py



Directivos de la empresa holandesa Van Oord Dredngig and Marine and Marine Contractors se reunieron esta mañana con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Ramón Jiménez Gaona para manifestar el interés en realizar importantes inversiones en la Hidrovía.





El encuentro sirvió para recoger toda la información referente al tema, informó Víctor Fuster Colunga, representante legal de la firma en Paraguay.

“Sabemos que para el Gobierno la Hidrovía es una prioridad y por este motivo estamos hoy reuniéndonos con el ministro Jiménez Gaona, recogiendo toda la información necesaria para realizar una propuesta formal al Estado Paraguayo”, explicó.

Con relación al tipo de inversiones que plantearán, dijo que la idea es presentar proyectos bajo la modalidad de Alianza Público Privada, aunque eso todavía está por definirse. “Este es un primer acercamiento que estamos haciendo, sabemos que el funcionamiento de la Hidrovía es fundamental para el país y estamos completamente de acuerdo con eso, porque constituye el futuro del Paraguay”, sentenció.

Fúster destacó que las empresas que hoy se acercaron al MOPC son especialistas en el tema dragado a nivel internacional. “Estas empresas ya han hecho este tipo de trabajos en Holanda y otras partes del continente europeo, por lo cual no es nada nuevo para ellos. La intención es contribuir con el país aportando nuestra experiencia en la materia”, puntualizó.

De la reunión con el ministro Jiménez Gaona, también participaron Peter Van Dorn, Regional Managger de Van Oord, así como Jesús Martin, Manager de Argentina, y Ja Van Oveeren, representante legal de Arcadis.


Fuente: lanación


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui