Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 19 de marzo de 2014

Paraguay tiene la posibilidad de convertirse en hub con la APP



CIUDAD DEL ESTE Y ASUNCIÓN TAMBIÉN ESTÁN EN LA MIRA
Inversores ya quieren explotar el aeropuerto de Mariscal Estigarribia, según Dinac
Render de lo que podría ser el aeropuerto de Mcal. Estigarribia 
19/03/2014



La ley de Alianza Público-Privada podría ser el principio para convertir a Paraguay en un centro de distribución de cargas en la región. “Paraguay tiene ese potencial por su ubicación geográfica y es necesario que aproveche la oportunidad de explotarlo mediante la APP”, dijo el arquitecto Víctor González Acosta.

Sobre el punto, el administrador de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Rubén Aguilar, dijo que el aeropuerto de Mariscal Estigarribia no pasa desapercibido por los inversores que ya quieren explotarlo bajo la Alianza Público-Privada. Afirmó que la reglamentación será fundamental para que esté en funcionamiento.

Para González Acosta ese hub podría estar en lugares estratégicos como lo son Ciudad del Este, Asunción y Mariscal Estigarribia. “Hay que pensar y replantearnos que estamos en un país mediterráneo, con esa salida vamos a paliar esa situación de la logística actual”, puntualizó.

Habló también que el país necesita de infraestructura de la mano de conocedores a nivel internacional. Recomienda que el aeropuerto puede tener como inversores a empresas que ya trabajan en otros aeropuertos del mundo que pueden brindar tecnología, soporte técnico y la entidad pública podría estar a cargo de los recursos humanos, y servicios en general dentro de la terminal aérea “la conjunción de las dos cosas hará que las cosas salgan bien”, mencionó el empresario.

Respecto a las obras de ampliación del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, que es absorbida financieramente por el estado, afirmó.“Yo no creo que con parches podamos solucionar este problema, debemos de pensar en cosas grandes, eso no se resuelve haciendo parches, no agrega mucho valor, no es por ahí que viene la solución”, aseguró.

 
SEGUNDO SEMESTRE


Ya para el segundo semestre de este año las empresas extranjeras podrían estar operando en los aeropuertos, bajo la ley de Alianza Público Privada (APP), mencionó el presidente de la Dinac, Luis Aguirre.

Para ello están ultimando los detalles para que exista un escenario jurídico sostenible para las compañías interesadas en explotar los servicios, explicó. “Estamos trabajando en la parte legal, lo que es la propiedad por ejemplo, quiero pensar que a mitad de año se concrete algo. Las visitas son constantes desde los Estados Unidos, Corea, Chile y otros”.
 

La carta orgánica de la Dinac es flexible y que da apertura para que las empresas privadas interesadas trabajen dentro de sus instalaciones. “Estamos haciendo un trabajo interno, tenemos una gran ventaja con lo que es la ley de la carta orgánica de la Dinac que ya permite tener su APP, mediante la combinación (sector público y privado)”, expresó.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui