Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 19 de marzo de 2014

Ande prevé inversión por más de US$ 5 mil millones para los próximos 10 años



La Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible, que preside el senador Arnoldo Wiens, recibió hoy el informe de Víctor Raúl Romero Solís, presidente de la ANDE, sobre el plan de inversión de la empresa en los próximos 10 años.
 
 
 
La línea 500 Kv que fue puesto en funcionamiento. Archivo.
 


“Hemos presentado el plan de obras para la ANDE que sería de una inversión de 5.400 millones de dólares para los próximos 10 años y serán invertidos en obras de generación, trasmisión y distribución de energía eléctrica”, destacó Víctor Romero al concluir el encuentro con los parlamentarios.
 
Agregó que hicieron la presentación del andamiento de todas las obras que están en curso en este momento y que también fue consultado sobre el préstamo que la ANDE necesita para la línea de 500 kV Ayolas- Villa Hayes.
 
“Este es un proyecto emblemático para el país, para la ANDE, para el sector eléctrico, teniendo en cuenta que con la construcción de esa línea de 500 kV, el Paraguay va a tener la posibilidad de utilizar y retirar toda la energía que corresponde de la central hidroeléctrica de Yacyretá, que hoy día no lo puede hacer por falta de infraestructura”, alertó el entrevistado.


Fuente: lanación
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui