Asunción, IP.- El gobierno nacional aprobó la inversión de 3,2 millones de dólares para dotar a los barrios de la Chacarita de un moderno servicio de alcantarillado, informó hoy el presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Ludovico Sarubbi.
El servicio de alcantarillado beneficiará a un total 18.550 habitantes, en una superficie prevista de 208 hectáreas, incluyendo estaciones de bombeos, colectores principales y redes condominiales |
Esta obra consolidará los barrios de la zona alta y baja de la Chacarita, que está afectada directamente por la Costanera de Asunción.
"Las colectoras principales se extenderán a lo largo de la calle Florencio Villamayor, entre la Avda. Gral. Santos y Montevideo", explicó Sarubbi.
Las autoridades de Essap comentaron que esta infraestructura forma parte de un trabajo que apunta a convertir a la Bahía de Asunción en un amplio sector recreativo, principalmente para la temporada estival.
De acuerdo con las explicaciones brindadas por Sarubbi y sus asesores al Presidente de la República, las obras ayudarán a mitigar la contaminación de la Bahía de Asunción y complementarán las obras previstas para la zona de la Costanera.
A partir de ahora, los técnicos de la Essap trabajarán en la preparación de los pliegos y estiman que estarán listos para dentro de 40 días.
Estiman, si no hay contratiempos, que en 45 días estarían haciendo el llamado a licitación nacional.
Una vez adjudicada la firma responsable, las obras se iniciarían en 60 días y su terminación tendría un plazo de seis meses.
Fuente: ip.gov.py
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui