Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 2 de septiembre de 2014

Planta de leche en polvo de US$ 12 millones en el Chaco



El Paraguay, por ahora, es bastante autosuficiente, pero con exportaciones muy bajas, y si bien la autosuficiencia es buena, le limita el volumen al productor, según Orie Toews, gerente comercial de la Cooperativa Chortitzer.


Planta de leche en polvo
Alianza. Chortitzer firmó un acuerdo con Bancop para beneficiar al consumidor final.
 



“Si los productores se ponen a producir más leche hoy, no tienen dónde vender, por eso necesitamos un proyecto como el de la planta de leche en polvo y otro tipo de planes para nivelar el techo de la producción del productor paraguayo”, señaló.

Con la planta de leche en polvo, Chortitzer completa su gama de productos lácteos, pero el único exportable será la leche en polvo debido a su rentabilidad, agregó.

Toews adelantó que ya se firmó contrato con los proveedores de los equipamientos tecnológicos para la planta de leche en polvo que instalarán en el Chaco, y los equipos ya se están fabricando de acuerdo a las especificaciones requeridas; la obra de infraestructura civil se hará ni bien se cuente con los equipos, anunció.

Chortitzer destinará USD 12 millones para la puesta en marcha de la planta, para que en un plazo de 24 a 30 meses esté en funcionamiento, a fin de procesar 250.000 litros de leche por día. Gran parte de la producción de leche en polvo tiene por objetivo abastecer el mercado externo, dijo.

ALIANZA. La Cooperativa Chortitzer Ltda. firmó ayer una alianza con Bancop, a través de la cual beneficiará con 15% de descuento a los portadores de la tarjeta de crédito de la entidad que realicen sus compras en los salones de venta de Chortitzer. Será para los días miércoles, a partir de mañana, y tendrá vigencia durante un año para compras de hasta un millón de guaraníes.
 
 
Fuente: utimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui