Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 22 de septiembre de 2014

Ecuador quiere importar "milagrosa" yerba paraguaya



"Allá las expectativas son importantes porque lo ven como una yerba con propiedades milagrosas, incluso en adelgazantes y energizantes. Hay muchas buenas posibilidades de meter la yerba mate al Ecuador ya que hay expectativas en el ámbito empresarial ecuatoriano", explicó la embajadora María José Argaña, quien se reunió con el presidente de la República, Horacio Cartes.




Foto: Néstor Soto. ARCHIVO



Mediante negociaciones que está promoviendo actualmente la embajada en Quito, el Paraguay busca introducir uno de sus productos más tradicionales, la yerba mate, al mercado Ecuatoriano, explicó hoy la embajadora.

En conferencia de prensa luego de la reunión con el presidente en Palacio de Gobierno, Argaña explicó que la embajada de Paraguay en Ecuador, junto con la Cámara Paraguay Ecuatoriana, va a activar una oficina comercial de manera a poder profundizar mucho más las importaciones y exportaciones entre ambos países.

Uno de los productos que Paraguay quiere colocar en el mercado ecuatoriano es la yerba mate, producto tradicional paraguayo que hoy se inserta en muchos mercados del mundo y que genera expectativa en el Ecuador.

Para formalizar ésta y otras posibilidades comerciales la embajada paraguaya en Ecuador está organizando una reunión comercial y económica con 150 de los mejores empresarios del Ecuador para llevar la yerba paraguaya y ampliar los envíos de carne, entre otros productos, explicó la diplomática.

Añadió que una experta en la materia, Miriam Raatz, hará una explicación sobre las bondades de la yerba paraguaya a los empresarios ecuatorianos.

La embajadora señaló que entre ambos países existe un interés mutuo en otros ámbitos además de los comerciales y entre ellos citó el interés de Ecuador en el tema de la eliminación de la fiebre aftosa en el cual Paraguay tiene experiencia para compartir.

Igualmente Paraguay tiene interés en formalizar y firmar un convenio con el Ministerio de Defensa en materia de seguridad nacional y los ministerios del Interior en ambos países.


Encuentro entre Cartes y Correa



La embajadora Argaña indicó que en su reunión de hoy con el presidente Cartes se analizó la posible fecha para concretar la visita que tiene pendiente el mandatario paraguayo con la invitación del presidente Rafael Correa.

Informó que como resultado de la reunión lleva dos fechas tentativas que el presidente Cartes autorizó y que serían entre noviembre y antes del 8 de diciembre de este año. En base a esto se va a buscar la coincidencia con la agenda del presidente Correa para concretar el encuentro entre los mandatarios.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui