Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 22 de septiembre de 2014

Asfaltarán 200 km de caminos interurbanos



El Ministerio de Obras Públicas anunció que a finales de octubre se iniciarán los trabajos de pavimentación de 200 km de caminos alimentadores de las principales redes viales del país. 

Los trabajos se harán por paquetes para lo cual el ministerio ya llamó a licitación pública a las empresas nacionales especializadas en este rubro. 

Las tareas serán cubiertas con fondos locales.
El trabajo tiene por objetivo favorecer la producción nacional
El ingeniero Hugo Miranda, director de Vialidad del MOPC, destacó que esos 200 km son caminos alimentadores de las rutas principales y que en estos momentos ya están soportando el intenso tráfico de automotores, especialmente los de cargas que transportan productos agrícolas hacia mercados locales.
“Lo que queremos hacer es conectar nuestras rutas y carreteras a zonas interurbanas, para lo cual ya se requieren de caminos pavimentados o empedrados. Esto favorecerá a las fuerzas vivas interurbanas, productores en general, y también ayudará a que los agricultores lleguen con sus productos en tiempo y forma hacia los mercados locales, ahorrándose tiempo y distancia así como la disminución en el costo de fletes”, indicó.
El llamado Nº 88/014 ya está en vigencia y de la misma podrán participar aquellas empresas nacionales, unipersonales, sociedades debidamente constituidas y legalmente autorizadas a operar en tal carácter que hayan adquirido el pliego de bases y condiciones. No podrán hacerlo las personas físicas y/o jurídicas inhabilitadas por el artículo 40 de la Ley 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”.
La recepción de consultas se hará hasta el 2 de octubre venidero y la apertura de ofertas se verificará a las 9,30 horas del 9 de octubre en el salón de conferencias del Ministerio ubicado en el tercer piso del edificio central con la participación de las autoridades de la UOC, Comité de Licitación, de Evaluación, Asesores Jurídicos y oferentes en general.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui