Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 30 de septiembre de 2014

Alumnos de Derecho ganan competencia en el Perú



VII CONFERENCIA INTERNACIONAL DE ARBITRAJE

Dijeron que trabajaron arduamente durante 6 meses para ganar dos de tres galardones



30/09/2014
Los estudiantes, junto a su couch, muestran los galardones del premio a la mejor memoria por la parte demandante y la mejor memoria por la parte demandada.
Por Lucía González
luciagonle@lanacion.com.py 


Con la frente en alto llegaron al país el 22 de setiembre, con dos de tres galardones, los 8 estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, tras ganar una competencia en la VII Conferencia Internacional de Arbitraje, realizada en la Pontificia Universidad Católica, de Lima, Perú. 

Los estudiantes al llegar al país contaron a La Nación los pormenores de la competencia y del viaje, y dijeron que además de ganar los premios trajeron una vasta experiencia de lo vivido en el extranjero.

Comentaron que la primera parte del trabajo y de la investigación duró 6 meses en el país, tiempo en el que trabajaron en equipo para luego continuar con la defensa del trabajo en la ciudad de Lima, con otros estudiantes de Derecho, de 50 universidades de Latinoamérica y Europa.

Tiago Rivarola, quien fue el couch de la delegación paraguaya, explicó en qué consistió la competencia diciendo que “este sistema no requiere el confrontamiento en los tribunales, sino más bien de árbitros que hacen el papel de un juez. El proceso se dio de la siguiente manera: la institución organizadora que es la Universidad de Buenos Aires envía un caso que se debe contestar y de la misma manera envía otro caso que se debe responder, este proceso dura 6 meses. Al finalizar se debe defender los trabajos y es ahí cuando vamos a Perú y son dos participantes los elegidos para ese proceso”.

Estos jóvenes ganaron dos de los tres máximos galardones, el primero de ellos que es el premio a la mejor memoria por la parte demandante y el segundo el premio a la mejor memoria por la parte demandada.

También cada uno de los participantes dieron su punto de vista con relación a la competencia. Uno de ellos, Ángeles Alfieri, quien está en el tercer año de la carrera, valoró como importante el trabajo que realizaron entre todos y agradeció a aquellas personas que colaboraron día a día en el proceso de las investigaciones y los trabajos finales. 

Laura Talavera agradeció en nombre de todos sus compañeros la ayuda que les brindó el profesor José Moreno Rodríguez e igualmente al Centro de Estudios de Derecho, Economía y Política, donde realizaron las investigaciones.

El equipo de este año estuvo compuesto por Mariel Molas, Pamela González, Laura Talavera, Ángeles Alfieri, Kristel Duarte, Paola Gayoso, Federico Ovelar y Eduardo González. Además del couch Tiago Rivarola y el profesor José Antonio Moreno, quienes acompañaron a los jóvenes al encuentro en Perú.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui