Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 20 de septiembre de 2014

Niños curados de cáncer y leucemia celebrarán la vida



Con el lema "Una pasión por la Vida", niños curados de cáncer y leucemia, futuros egresados de la carrera de Medicina y el proyecto rostro ecológico de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA se unen para celebrar la vida con varias actividades.

 

Niños curados de cáncer y leucemia celebrarán la vida

Celebrarán la vida en el Hospital de Clínicas con varias actividades. Foto archivo ÚH

 

El evento será este lunes desde las 08.15 en el salón auditorio "A" profesor doctor José Pedro Montero del Hospital de Clínicas, 5.º piso del bloque principal del nuevo edificio en San Lorenzo.

Con testimonios de niños curados de cáncer, el departamento de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital de Clínicas, realizará su  tradicional "Fiesta de Arcoíris", un homenaje a la vida acompañado de música, eventos artísticos y lanzamiento de globos, así como la inauguración de mejoras de infraestructura en el servicio.


Este año es la 5ª edición del evento, es una jornada para celebrar la vida, donde se hacen eco los testimonios de esperanza de diversas personas curadas de cáncer.


Por segundo año consecutivo, se desarrollará la ceremonia entrega del guardapolvo blanco a alumnos del sexto año de la carrera de Medicina organizada por la Coordinación de la Carrera de Medicina y Cirugía de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción.

Además se realizará el lanzamiento oficial del "Proyecto Rostro Ecológico del Hospital de Clínicas, Una Pasión por la vida", que permitirá rescatar el entorno ambiental del Hospital de Clínicas, preservando las especies arbóreas propias del lugar, así como la flora y fauna menor del predio donde está ubicada una laguna; sitio donde se prevé instalar un parque natural con circuito deportivo integrado, que apunta al concepto de un hospital conciliado plenamente con la naturaleza.     


Programa de la actividad


08.15:   Entrega  de  sala de juegos.  Caja médica  de profesionales universitarios. Local: Salón auditorio  5to piso. Los maestros de ceremonia serán Menchi   Barriocanal  y el doctor  Emiliano Ibarrola
09:00: Ingreso de los estudiantes de Medicina  con los niños, entrega de pines, se colocan en las primeras  filas y se pasa  el video de actividades y un Video testimonio.
09.15: Palabras de bienvenida del  profesor  doctor  Luis Bogado y la profesora doctora  Angélica Samudio.
09.20: Palabras del decano profesor doctor Aníbal Peris Manchini.
09.30: Entrega del guardapolvo blanco a estudiantes  del 6to año de  medicina UNA.
10.30: Se invita  a pasar  a  plantar un árbol y  tirar globos.  Caminata de los estudiantes  con  los niños.
11.00: Palabras del doctor Luis Bogado Yinde. Pintata. Plantación de los 25 primeros plantínes de árboles.


Fuente: ultimahora
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui