Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 20 de septiembre de 2014

Aduanas utiliza gigantesco escáner para control de mercaderías



Escrito por  Marcos Alvarez

Aduanas utiliza gigantesco escáner para control de mercaderías



Asunción, IP.- La Dirección Nacional de Aduanas inició un nuevo sistema de control de mercaderías de dudosa procedencia a través de un gigantesco escáner móvil, que permite el control directo en rutas del país. Es la primera vez que se efectúan controles no intrusivos en zonas sensibles del territorio nacional.

Para este control la Dirección Nacional de Aduanas, a través de la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (CAIA) y la Coordinación de Control No Intrusivo, trabaja conjuntamente con la Unidad de Investigación Sensible (SIU) de la Policía Nacional, con seguimiento de la Drug Administration Enforcement (DEA) de los Estados Unidos de América.

En la primera incursión, el lugar de despliegue de tareas fue el Chaco paraguayo, concretamente la ruta Internacional Nº 9 y cruces con caminos internos (Loma Plata y Pozo Colorado), destinándose 18 funcionarios técnicos, 4 móviles terrestres rápidos y 1 escáner móvil, con un desarrollo efectivo de 72 horas de acciones.

Los controles fueron desplegados a fin de cubrir el espectro de vehículos que, a esa altura, provenían o se dirigían a Bolivia. Asimismo, y mediante un sistema de gestión de riesgo adoptado en el terreno, cargas locales, que según la necesidad y condiciones, requirieron una verificación física. Si bien el flujo de rodados no es permanente, se estima que fueron efectuadas más de 200 inspecciones.

Destaca el informe de prensa que la utilización de tecnología resulta de vital importancia  a los efectos de optimizar recursos, en acciones más eficaces y eficientes, detectar ilícitos y generar un menor impacto para la ciudadanía en el ejercicio de sus derechos. La Dirección Nacional de Aduanas continuará desarrollando tareas similares en lo venidero en diversos puntos del país.



Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui