Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Paraguay registra avances en salud ocular



Escrito por  EA 


Foto: Ilustración.  
Foto: Ilustración.





Asunción, IP.- "Actualmente Paraguay es reconocido como uno de los países de la región con mayor progreso en los últimos tiempos en lo que respecta a salud ocular, específicamente en prevención de la ceguera e impedimento visual", informó el titular de Salud Pública, Antonio Barrios.


Entre los avances resaltó el incremento de las cirugías oftalmológicas, entre las que figura: cataratas, glaucoma, pterigión, estrabismo y otras urgencias. “Hemos pasado de 200 a 3.000 cirugías por año”, aseveró, cifra que según explicó se irá incrementando de manera progresiva.

Exteriorizó que el objetivo de la cartera ministerial es brindar resolutividad a todos los problemas de salud de la población, entre ellos, los del tipo visual, e indicó que frenar la ceguera figura entre las prioridades con la captación oportuna de pacientes con cataratas, principal causa de ceguera.

Barrios recordó que el 80 por ciento de las patologías oculares son prevenibles, por lo que refiere que el acceso a los servicios de oftalmología es fundamental.

En este sentido, el Ministerio de Salud se encuentra instalando servicios oftalmológicos a nivel país, principalmente en las cabeceras departamentales. Actualmente instalados en: Hospital Nacional, Pediátrico, Luque, Concepción, Encarnación, Pedro Juan Caballero, Curuguaty, San Ignacio, Villarrica y Puerto Presidente Franco, donde se llevan a cabo consultas y cirugías. En tanto que estudios y tratamientos especializados se efectúan en el Hospital Nacional.

Estadísticas señalan que la prevalencia de cataratas en el país es mayor en personas de 50 años, grupo etario donde se observa una importante disminución de la agudeza visual y otros problemas visuales.

Existen en el país un total de 1.200.000 mayores de 50 años; de acuerdo a las proyecciones, de este grupo, 32.000 (3.2 por ciento) tiene problemas de ceguera y de estos, el 70 por ciento presentan cataratas.


Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui