Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Invertirán US$ 60 millones en recuperar Lago Ypacaraí



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) destinará USD 60 millones de los Bonos Soberanos para la construcción de una moderna Planta de Tratamiento de Efluentes del Arroyo Yukyry, considerado el principal contaminante del Lago Ypacaraí.
MOPC destinará Bonos Soberanos en planta de tratamiento. Foto: Carlos Juri
El Diseño Ejecutivo de este proyecto es financiado con recursos provenientes de la Itaipú. Actualmente, se ya están listos y ajustados los Pliegos y Bases y Términos de Referencia para un llamado a Licitación Internacional que se hará en el mes de Octubre del 2014.

Esta obra se enmarca dentro del Programa – Fortalecimiento de la Gestión para el Proceso de Recuperación y Restauración del Lago Ypacaraí que es impulsado por instituciones públicas y privadas, entre las cuales están Secretaría del Ambiente (SEAM), la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (ESSAP), Itaipú Binacional, la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), el Instituto Forestal Nacional (INFONA), gobernaciones, municipios, el Ministerio Público y la Secretaría de Cultura.

 

Alfredo Molinas, coordinador general del programa, informó que el MOPC ya comprometió unos USD 60 millones de los Bonos Soberanos para el financiamiento de la construcción de la nueva planta de tratamiento, cuya obra es considerara vital para la recuperación del lago Ypacarai.
 

Indicó que el MOPC además proyecta otras inversiones en el área de saneamiento y tratamiento de efluentes en las principales ciudades que conforman la Cuenca del Lago Ypacarai, entre las cuales se encuentran Itauguá, Areguá, Ypacarai y Capiatá.
 

Con respecto al avance del proyecto de construcción de la planta de tratamiento del Arroyo Yukyry, aseguró que una vez culminado el diseño ejecutivo del proyecto financiado con fondos de Itaipú y sea aprobado por MOPC, ESSAP y SEAM, inmediatamente se llamará a licitación internacional.
  

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui