Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 29 de septiembre de 2014

Encarnación: nuevos hoteles y restaurantes demandaron inversiones de US$ 35 millones en 2014



La construcción de hoteles y emprendimientos gastronómicos genera una inversión privada de 35 millones de dólares en la ciudad de Encarnación en este año 2014, apostando fuertemente al desarrollo del turismo en la capital de Itapúa. 
 
Recientemente se inauguraron el hotel Carnaval y Bella Vista Hotel, y para el mes de octubre se prevé la inauguración de AWA Resort Hotel, y Encarnación Palace Hotel. 
 
Asimismo se habilitó Portobello Pasta & Birra, la primera de 12 locales que formarán parte del Paseo Gastronómico de Encarnación. 
 
 
Agencia regional


Uno de los nuevos hoteles construidos en el 2014 en Encarnación. Fotod de Tomás Bogado





“Este año 2014 con la habilitación de emprendimientos hoteleros y gastronómicos se llegará a una inversión de más de 35 millones de dólares en la ciudad de Encarnación, que también ha generado mucho empleo en la construcción, y genera más de 400 fuentes de trabajo para los ciudadanos encarnacenos”, manifestó el licenciado Eduardo Florentín, presidente de la Junta Municipal de Encarnación.
 
El mismo reflexionó que las autoridades tienen el gran compromiso de trabajar para hacer sustentable la inversión privada. “Encarnación se vende sola en el verano dicen todos, pero el verano son solamente 2 o 3 meses, entonces tenemos otros 9 meses que cubrir, y es ahí el compromiso para que la apuesta del capital privado sea prospera, nosotros vamos a trabajar desde las distintas secretarias de la Municipalidad y la Gobernación y el Consejo Consultivo del Turismo que se ha formado en Encarnación, vamos a trabajar para que el sector hotelero y gastronómico sea altamente rentable”, destacó Florentín.

 
Inversiones
 

En cuanto a los proyectos que se están concretando este año, el concejal recordó la reciente inauguración de Carnaval Hotel Casino, que demandó una inversión de 6 millones de dólares, y Bella Vista Hotel, 1 millón de dólares. 

Otro proyecto inmobiliario de gran envergadura es AWA Resort Hotel, cuya inauguración oficial será el próximo 25 de octubre. Este hotel es del grupo Barcos &Rodados que una vez terminado el proyecto en un complejo de 17 hectáreas, se invertirá 18 millones de dólares. 

Por otro lado también se estaría inaugurando en el mes de octubre el Encarnación Palace Hotel, ubicado sobre la costanera en el sector Padre Bolik, cuya obra requirió unos 7 millones de dólares de inversión. 

Por otro lado, el Paseo Gastronómico ubicado en la costanera República de Paraguay demandara una inversión de entre 3 y 4 millones de dólares. Dentro de este proyecto Portobello Pasta & Birra ya habilitó su local con una inversión de 1.200 millones de guaraníes en la primera etapa, previendo otros 300 millones para la segunda etapa.

 
Sinceramiento de precios
 

“Prácticamente se está duplicando la cantidad de hoteles en Encarnación, estamos hoy con 1800 habitaciones, más de 2300 camas, anteriormente no llegábamos a 2000 camas, y este crecimiento se registró entre el año 2013 y 2014”, manifestó Eduardo Florentín. Actualmente Encarnación cuenta con unos 45 hoteles, mientras que en el 2012 no llegaba a 20.
 
La habilitación de más emprendimiento hoteleros y gastronómicos permitirá sincerar los precios. “Creo que a partir de este verano ya vamos a tener un sinceramiento de los precios a los turistas, de manera que no tengamos que correrles con los precios a la gente que nos visitan, entonces muy sano que haya una mayor oferta de manera que ante una gran demanda los precios no tengan que ir en detrimento del que consume”, indicó el edil. Con la capacidad hotelera, el sector privado y el público se animan a traer más eventos en la ciudad, y por ende también más turistas pueden visitar. “Sabemos que cada turista que nos visita genera un gasto aproximado de 200 a 300 dólares entonces en la medida que podamos recibir más turistas va a tener más consumo en nuestro comercio, en restaurantes, hoteles, en todo lo que Encarnación tiene para ofrecer”, dijo.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui