Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 27 de septiembre de 2014

Futsal: "Halcones Negros", los mejores de Sudamérica



Por Juan Ramón Cristaldo


Los Halcones Negros de Ciudad del Este se consagraron en la noche de este viernes como los campeones invictos del XXIV Campeonato Sudamericano de Clubes de Fútbol de Salón, Zona Sur, tras derrotar 5-2 a Club Jave de Treinta y Tres, Uruguay. 



Los flamantes campeones celebran con bullicio.
Los flamantes campeones celebran con bullicio. / Fernando Romero, ABC Color
 
 
 
Desplegando un fútbol de salón de alto nivel, con mucha riqueza técnica y con jugadores de Clase A en esta disciplina deportiva, el equipo de Halcones Negros se hizo cómodamente del resultado en el cotejo decisivo con los uruguayos.

Los goles para Halcones Negros fueron convertidos por Darío Herrera, Emmanuel Ayala, Adán Román, Juan Salas y Andrés León, mientras que Elio Hernández, en dos oportunidades, marcó para Club Jave, en el partido arbitrado por los argentinos Cristian Hippler y Marcelo Córdoba, de muy buena actuación.

Detalles del juego final. Cancha: Fomento de Barrio Obrero. Árbitros: Cristian Hippler y Marcelo Córdoba (ambos argentinos). Halcones Negros: Gabriel Giménez; Emmanuel Ayala, Juan Salas, Richar Martinetti y Darío Herrera. D.T.: Alcides Arzamendia. Alternaron: Rodolfo Román, Adán Román, Rodrigo Barboza, Andrés León, Hugo Acosta y Enrique Cáceres. Club Jave: Augusto Santos; Wilson Carrasco, Eduardo Álvarez, Carlos Timm y Elio Hernández. D.T.: Óscar Arada. Alternaron: Fernando Correa, Maikel Araújo, Mauricio Rivero y Juan Puñales.
 

Goles: PT: 2’30’’ D. Herrera (HN), 11’40’’ A. Román (HN), 16’40’’ J. Salas (HN) y 18’58’’ E. Ayala (HN). ST: 50’’ E. Hernández (CJ), 18.15’’ A. León (HN) y 19’35’’ E. Hernández (CJ) Final: Halcones Negros (4) 5-Club Jave (0) 2.

Simón Bolívar de Paraguay obtuvo el tercer lugar al vencer 4-1 a Clear Futsal de Comodoro Rivadavia, Argentina, con goles de Vicente Pavón en tres ocasiones y Édgar Santacruz. Para los argentinos marcó Óscar Henriquez.

El paraguayo Darío Herrera, de Halcones Negros, y Elio Hernández, de Club Jave, fueron los goleadores del certamen sudamericano con siete anotaciones cada uno.

Halcones Negros jugará la final por el título absoluto de la región contra el campeón de la Zona Norte, cuyo torneo se jugará a fines de octubre posiblemente en Colombia, con participación de clubes de ese país, Venezuela, Ecuador y Perú.

El torneo fue organizado por la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS) y avalado por la Asociación Mundial de Futsal (AMFI), ambas presididas por el dirigente paraguayo Rolando Alarcón Ríos, y la Confederación Sudamericana de Fútbol de Salón (CSFS), presidida por el argentino Pedro Bonnettini.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui