Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 26 de septiembre de 2014

Ruta Ñumí-Caazapá de 25 km., ampliación estará para fin de año



Estiman que trabajos en Ruta VIII terminarán a fin de año


Por Antonio Caballero, corresponsal

 

CAAZAPÁ. El ensanchamiento del asfaltado de la Ruta VIII Blas Garay en el tramo comprendido entre la ciudad de Ñumí, departamento de Guairá y esta ciudad, está ingresando en su etapa final. 



Los trabajos de ensanche de la Ruta Ñumi-Caazapá no tienen contratiempo y terminará para fin de año.
Los trabajos de ensanche de la Ruta Ñumi-Caazapá no tienen contratiempo y terminará para fin de año. / Antonio Caballero, ABC Color
Las autoridades estiman que para fin de año estará totalmente terminada. Los trabajos se encuentras a cargo de la empresa Proel Construcciones, del Ing. Augusto Ortellado.

El mencionado tramo cuenta con 26 Km. de extensión y solamente faltan cinco para la culminación del ensanche del asfaltado y la banquina. La vieja ruta contaba con 6 metros de ancho, o sea que tres para cada carril y actualmente quedará con 7 metros, además de banquina asfaltada para que los colectivos o camiones que quieran estacionarse no causen molestias en el tráfico.

El Ing. Augusto Ortellado, propietario de la empresa constructora, señaló que para fin de año ya estaría terminada la obra, incluyendo la nueva carpeta asfáltica, dependiendo de las condiciones climáticas. Sin embargo, aseguró que para las fiestas patronales de Caazapá, el 25 de enero, tendrá una remozada ruta para comodidad de los visitantes, incluyendo señalizaciones nuevas.

En otro momento el profesional dijo que la constructora Proel cuenta con una planta asfáltica totalmente nueva en la zona del distrito de Ñumí, que tiene capacidad de 120 toneladas de asfalto por hora y con eso sin problema en un mes se puede terminar la carpeta asfáltica de 26 Km., que es hasta Caazapá.

Ortellado explicó que la inversión del MOPC para el ensanchamiento de la ruta 8 Blas Garay tramo Ñumi-Caazapá es de 40.000.000.000 guaraníes, pero estima que culminará en 48.000 millones de nuestra moneda debido a que se construiría la doble avenida del acceso del Aeropuerto de Caazapá y la facultad de Agronomía y Veterinaria y otras obras complementarias.

Igualmente el profesional explicó que el acceso a la ciudad de Caazapá está adornado con plantas de palmeras que serán removidas y colocadas nuevamente para su lugar definitivo y además quedarán mejor aún. Ortellado señaló que el Intendente Pedro Díaz está muy preocupado por la suerte de sus plantas ornamentales, pero no serán dañadas, aseguró.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui