Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 24 de septiembre de 2014

ANDE dispondrá transformador provisorio para Salto del Guairá



Ante la demora en la construcción de la línea de transmisión de 220 kV de Itakyry a Salto del Guairá y la ampliación de las estaciones de Katueté y Salto del Guairá previstas para atender la demanda en la región, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) tiene prevista la instalación de un transformador provisorio de 30 MVA para atender la demanda en Salto del Guairá. 



La ANDE asegura que la línea de 220 kV entre Katueté y Salto del Guairá estará lista para este verano.
La ANDE asegura que la línea de 220 kV entre Katueté y Salto del Guairá estará lista para este verano. / ABC Color
Así lo indicó el gerente técnico, Ing. Ronaldo Zelada, quien señaló que la entidad tomará todas las precauciones con vistas al plan verano debido al atraso en la ejecución de las citadas obras.

Según los datos que se manejan, debido al fuerte crecimiento comercial de Salto del Guairá, los alimentadores de media tensión, desde la zona de Katueté, se encuentran operando en el límite de su capacidad. 

Para la ANDE es prioritaria la culminación de las mencionadas obras de modo de disminuir los riesgos y satisfacer la creciente demanda en la zona. Muchos son los comerciantes que se han quejado por los perjuicios ocasionados debido a la falta de suministro.

La ANDE realiza trabajos en varios frentes para enfrentar a la demanda en el verano. 

Dentro del plan de mejoramiento del Sistema Interconectado Nacional (SIN), se llevó a cabo el montaje de un nuevo transformador de potencia de 30 MVA 66/23 kV en la Subestación Villeta, la construcción de una nueva línea de 66 kV (carácter provisorio) Guarambaré–Villeta y el mantenimiento preventivo del transformador de 41.7 MVA 220/23 kV en la Estación San Antonio, respectivamente.

Las obras brindarán una mayor cobertura y confiabilidad en las citadas localidades.



Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui